¿La garantía de Xiaomi cubre la degradación de la batería de nuestro smartphone?

0

Contar con una buena autonomía se ha convertido en una de las principales claves a la hora de escoger un nuevo dispositivo Xiaomi. Aún así, por su naturaleza, las baterías tienden a degradarse con el paso del tiempo, haciendo que su duración no sea igual a la del primer día.

Aunque lo cierto es que esta degradación no suele aparecer hasta aproximadamente realizados unos 300 ciclos, es decir, tras aproximadamente un año de uso, en ocasiones esta suele aparecer antes de lo previsto, provocando que la autonomía de nuestro dispositivo móvil no sea la misma o que incluso su rendimiento baje.

Pero, ¿la garantía de Xiaomi nos cubre ante la degradación de la batería? Pues bien, si accedemos a la política de garantía de Xiaomi publicada en su propia Web nos podemos percatar de que los 2 años de garantía no se aplican también a la propia batería del terminal.

¿La garantía de Xiaomi nos cubre ante un degradación de la batería?

Si accedemos a la política de garantía de Xiaomi podemos leer lo siguiente en cuanto a plazos se refiere: «Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía dura y se otorga por dos (2) años para la unidad principal, seis (6) meses para la batería y el cargador originalmente empaquetados con el producto«.

¿Cubre la garantía de Xiaomi la degradación de la batería de nuestro smartphone?. Noticias Xiaomi Adictos

Como podemos observar, la garantía de 2 años que todos tenemos en mente no se aplica a la batería de nuestro smartphone, sino que esta pasa a ser de 6 meses. Además, esta tan solo se aplica si el dispositivo no ha sufrido daños accidentales u ocasionados por componentes de terceros.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con el propio soporte técnico de Xiaomi, quién nos ha mencionado que si nuestro dispositivo sufre una degradación importante y fuera de lo normal durante los 6 primeros meses tras su compra, la garantía si nos lo cubre.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto cuesta reparar la pantalla o batería de un Xiaomi? Esta es la lista oficial de precios

Aún así, cabe destacar que por norma general en apenas 6 meses es poco probable que notemos una degradación considerable de la batería. Ya que tras ello no contaremos de garantía ante cualquier problema relacionado con esta, te recomendamos leer este artículo donde detallamos ciertos consejos a fin de mantener en buen estado la batería de nuestro Xiaomi.




Dejar una Respuesta