Entre las distintas aplicaciones que Xiaomi instala por defecto en sus smartphones encontramos Seguridad. Esta nos permite no solo escanear nuestro dispositivo en busca de virus y aplicaciones maliciosas, sino además optimizar la batería, mejorar el rendimiento e incluso, desactivar ciertos ajustes que puedan afectar a nuestra experiencia de uso y que hayamos activado por error.
Hablamos de la funcionalidad «Solucionar problemas«, una auténtica navaja suiza capaz de analizar nuestro Xiaomi, Redmi o POCO y orientarnos de cara a mejorar ciertos apartados de este como lo es el rendimiento, la batería o la conexión a Internet.
Cómo iniciar ejecutar Solucionar problemas en tu Xiaomi, Redmi o POCO
La herramienta Solucionar problemas nos permite comprobar si existe alguna configuración o elemento de nuestro smartphone que esté provocando un comportamiento anómalo. En caso de encontrar algún fallo, esta nos indicará como solucionarlos, proporcionándonos además ciertos consejos para mejorar nuestra experiencia de uso.
Para iniciar la herramienta Solucionar problemas basta con seguir estos pasos en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI o HyperOS:
- Ir a la aplicación Seguridad
- Desplazarse hasta el final de la pantalla de inicio de la aplicación y entrar en Solucionar problema
Nada más pulsar sobre Solucionar problema, la aplicación Seguridad iniciará un análisis de nuestro smartphone. Si descubre alguna configuración o fallo en el sistema, nos orientará de cara a su solución. En mi caso, tal y como se muestra en la imagen, me ha indicado que varias aplicaciones se inician automáticamente y que pueden provocar un aumento del consumo, facilitándome a su vez la desactivación de estas.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».