La tecnología de cámara selfie bajo pantalla tardará en llegar más de lo esperado

0

Hace algún tiempo Xiaomi nos mostró su primer prototipo de smartphone con cámara frontal bajo pantalla. Una nueva tecnología que permite deshacerse del criticado notch, así como de los nuevos sistemas retráctiles de cámara pop-up, integrando de forma total y bajo el panel frontal de smartphone, la cámara selfie.

En concreto, Xiaomi mostró un prototipo de smartphone basado en el actual Xiaomi Mi 9, al que le habían “recortado” su notch en forma de gota de agua, para así alojar la cámara frontal bajo pantalla. De esta forma se consigue un verdadero “todo pantalla“, un objetivo que han intentado lograr prácticamente todos los fabricantes de telefonía móvil pasando por los sistemas deslizantes, las cámaras pop-pup o incluso las cámaras incrustadas en medio de la pantalla.

Ahora, casi un año después y bajo la atenta mirada del posible lanzamiento de un Mi Mix 4 o Mi 10 equipando esta novedosa cámara selfie, Lu Weibing, el actual CEO de Redmi, ha dejado caer en la red social Weibo que aún es pronto para lanzar un dispositivo con dicha tecnología.

En concreto, tal y como suele ser habitual por directivo, este realizó una ronda de preguntas a sus seguidores de Weibo en la que les preguntaba que es lo que esperaban del próximo smartphone de la firma. En respuesta a ello, la gran mayoría respondió que la cámara selfie bajo pantalla. Un gran avance que marcaría la diferencia en los smartphones de Xiaomi y Redmi.

También puedes leer: Así funciona la cámara selfie bajo pantalla del nuevo prototipo de Xiaomi (Under Display Camera). 

En respuesta, Lu Weibing aseguró aún es pronto para ver un dispositivo con dicha tecnología, añadiendo que las cámaras selfie bajo pantalla se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana por lo que por ahora resulta prácticamente imposible lanzar un dispositivo a nivel comercial de este tipo.

Con esta respuesta, el CEO de Redmi deja bien claro que probablemente no veamos un nuevo smartphone con cámara selfie bajo pantalla hasta bien entrado el 2020 o incluso hasta el próximo 2021.

En consecuencia, es de esperar que el próximo buque insignia de Xiaomi, el Mi 10 y prácticamente el resto de smartphones de gama media-alta continúen incorporando alguna alternativa tipo cámara retráctil o incluso una cámara selfie incrustada en pantalla como ocurrirá con el Redmi K30.

Fuente | Gizchina




Dejar una Respuesta