La versión Global de MIUI 12.5 se queda sin todas estas novedades, ¿decepción?

0

Hace unas horas, junto a la presentación del nuevo Mi 11, Xiaomi dio a conocer MIUI 12.5 Global. Una nueva versión de su famosa capa de personalización que finalmente llegará a nuestro mercado sin un gran número de novedades que si vimos en su debut en China.

Y es que, al igual que ha ido ocurriendo con MIUI 11 y MIUI 12, MIUI 12.5 se quedará sin un gran número de nuevas funcionalidades, resultando la versión Global una variante ciertamente «recortada» de la versión original que añaden los Xiaomi con la ROM China.

La versión Global de MIUI 12.5 se queda sin estas novedades que si añade la China. Noticias Xiaomi Adictos

MIUI+ no estará, por ahora, en la versión global de MIUI 12.5

Sin ir más lejos, MIUI 12.5 Global se centrará únicamente en la optimización de la memoria y el almacenamiento, añadiendo pequeñas mejoras como la nueva aplicación Notas o los nuevos Super Wallpapers.

Eso si, mientras MIUI 12.5 dirigido a la ROM China mejora el consumo de memoria un 35%, la variante global solo lo hace un 22%. Lo mismo ocurre con la batería, las mejoras de consumo en MIUI 12.5 Global se quedan en un 15% mientras que en su variante China se ha mejorado un 25%.

MIUI 12.5 Global pierde MIUI+, las renovación de las animaciones y mucho más

Desafortunadamente, como ya esperábamos la mayoría, la versión global de MIUI 12.5 Global no contará con MIUI+, el modo «semi-escritorio» de MIUI que nos permite controlar nuestro Xiaomi desde cualquier ordenador con Windows.

Pero ahí no queda todo. La renovación del marco de animaciones también queda, por el momento, destinado únicamente a la ROM China de MIUI. Lo mismo ocurre con las mejoras de privacidad y el nuevo conjunto de sonidos de la naturaleza que amplían el catálogo de sonidos de MIUI.

En definitiva, MIUI 12.5 Global se vuelve a convertir en una versión «Lite» de MIUI 12.5, haciendo que más usuarios se vean tentados por instalar la ROM Xiaomi EU a fin de poder disfrutar de todas las novedades que originalmente fueron presentadas en China.

Y si aún no sabes todos los dispositivos que se actualizarán a MIUI 12.5 Global, no te pierdas este artículo donde te contamos todos los detalles, el calendario de despliegue y la fecha aproximada de llegada.

Fuente | MIUIes