Las primeras Custom ROMs para el Redmi Note 8 Pro podrían estar al caer gracias al equipo de XDA-Developeres

0

Uno de los mayores atractivos de los smartphones Xiaomi más allá de su gran calidad/precio, es la gran comunidad que existe detrás, así como el gran abanico de posibilidades en forma de Custom ROMs. Y es que, Xiaomi es una de esas pocas compañías que al poco de lanzar un nuevo smartphone publica el código fuente de su kernel para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar.

Con ello, más allá de quedarnos con el smartphone tal y como viene de fábrica, podemos instalar gestores de arranque más avanzados, módulos que mejoran el rendimiento del terminal o incluso ROMs basadas en Android puro. Un sinfín de posibilidades que en el caso del Redmi Note 8 Pro aun quedaba la duda de si podríamos en un futuro instalarle Custom ROMs debido a su procesador MediaTek.

El equipo de XDA-Developeres comienza a trabajar de lleno en el Redmi Note 8 Pro

Como mucho sabréis, el nuevo Redmi Note 8 Pro fue lanzado al mercado rodeado de una gran polémica en relación a su procesador MediaTek Helio G90T. Y es que, si echamos la vista atrás, MediaTek se ha ganado la mala fama al no liberar el código fuente y drivers de sus componentes. En consecuencia, esto evita que los desarrolladores puedan realizar sus creaciones aportando a la comunidad mejoras para el smartphone en cuestión.

Aún así y contra todo pronóstico, Xiaomi liberó al poco tiempo de su lanzamiento el código fuente del kernel del Redmi Note 8 Pro. Una magnífica noticia a la que se le une ahora el hecho de que el equipo de desarrollo de XDA-Developeres ha comenzado a trabajar de lleno en este smartphone .

También puedes leer: Cinco motivos por los que deberías comprar el nuevo Redmi Note 8 Pro a pesar de sus críticas. 

Así lo ha publicado XDA-Developeres en su portal Web donde han confirmado haber recibido por parte de Xiaomi 10 unidades del Redmi Note 8 Pro. Con ello y junto al código fuente del kernel, XDA-Developers asegura que podrán contribuir de una mejor forma con nuevos proyectos a fin de extender la vida útil del terminal, ofreciendo además nuevas opciones en forma de Custom ROMs a los entusiastas del Scene en Android.

Fuente | XDA-Developeres




Dejar una Respuesta