Lei Jun, CEO de Xiaomi, cuenta con un salario anual incluso mayor que el de Tim Cook, líder actual de Apple

0

Al parecer, según los últimos informes realizados por diversos medios de Hong Kong, el actual CEO y además fundador de Xiaomi, Lei Jun, contaría con un sueldo anual de alrededor de 1.500 millones de dólares. Una cifra que incluso se asemejaría a las ganancias totales de Xiaomi y que además, superaría con creces el suelo actual del CEO de Apple, Tim Cook.

Actualmente, las últimas cifras que manejamos referentes al sueldo del CEO de Apple Tim Cook, vienen dadas del año 2018 donde al parecer el directivo cobró en torno a 366.500 dólares americanos al día, es decir, en torno a 134 millones de dólares anuales. Una cifra que como podrás comprobar no tiene nada que ver con los prácticamente 1.500 millones de dólares que al parecer viene cobrando el fundador de Xiaomi.

Y es que al parecer, según informa la fuente, el empleado mejor pagado de Xiaomi es Lei Jun, quien junto a otros cinco empleados, que imaginamos que serán parte de sus directivos, cuentan con un salario muy similar. Curiosamente, este salario referente al pasado 2018, prácticamente ha aumentado en casi 50 veces en relación al obtenido en 2017.

También puedes leer: Lei Jun: Xiaomi no aumentará sus precios como si lo hizo en su momento Huawei.

Aún así, en respuesta a estos nuevos informes, un representante de la compañía confirmó que el actual CEO, realmente recibe un salario de más de mil millones de yuanes, lo que serían en torno a 150 millones de dólares anuales. Una cifra que podría ser mas realista, pero que de igual forma, la compañía no ha especificado de forma exacta, sino que nos deja a entender que como mínimo cobra actualmente esta cifra.

Cabe destacar que gran parte de este supuesto salario de Lei Jun viene dado en forma de acciones de la compañía, una participaciones que según los últimos informes han caído casi un 10% desde principios de año.

vía | iXBT, La Vanguardia




Dejar una Respuesta