Lei Jun, CEO de Xiaomi destinará su bono de acciones valorado en 961 millones de dólares a fines benéficos

0

Según los últimos documentos aportados por Xiaomi a la bolsa de valores de Hong Kong, su fundador y actual CEO, Lei Jun recibió un bono de acciones de la empresa valorado en mil millones de dólares, todo ello por su gran esfuerzo, dedicación y recorrido desde los inicios de Xiaomi.

Tras los polémicos datos que recibimos durante el día de ayer, donde mostraban que Lei Jun, CEO de Xiaomi percibía un salario anual bastante mayor que el que recibe Tim Cook, líder de Apple, ahora, según informan desde CNN, el directivo de Xiaomi destinará su bono de acciones a fines benéficos.

Y es que al parecer, según los datos aportados por la propia compañía, este bono de acciones estaría valorado a fecha de 9 abril, en torno a 961 millones de dólares. Una cifra bastante elevada y que según ha confirmado la propia compañía Lei Jun ha prometido donar la suma íntegra una vez se hayan deducidos los impuestos de este nuevo paquete de compensación.

También puedes leer: Lei Jun, CEO de Xiaomi, cuenta con un salario anual incluso mayor que el de Tim Cook, líder actual de Apple.

En concreto, este bono incluye no solo acciones, sino salarios y dividendos. Aún así, por ahora no se sabe con exactitud a que entidad benéfica destinará el directivo esta gran calidad de dinero.

Aunque nos parezca una cifra bastante elevada, cabe destacar que aún la compañía dispone de un valor en el mercado de valores de entorno a 11mil millones de dólares, un dato aportado por Forbes y Bloomberg.

vía | CNN




Dejar una Respuesta