Lei Jun confirma lo esperado: Xiaomi subirá el precio de sus dispositivos móviles en las futuras generaciones

0

Cuando una compañía crece y más aún, cuando esta sale a bolsa y los inversores piden beneficios, una empresa como lo es Xiaomi que que tan solo genera en torno a un 5% de beneficio por cada terminal móvil vendido, hace imaginarnos que este ritmo no podrá mantenerse siempre.

Y es que como ha confirmado Lei Jun a través de una entrevista realizada al medio de comunicación Tech Node, los dispositivos móviles de Xiaomi aumentarán su precio en las futuras generaciones venideras. En concreto, el CEO de Xiaomi mencionó que en realidad su objetivo es el de deshacerse de la «mala reputación» que se ha creado en algunos mercados, considerando a Xiaomi como una marca barata y de baja calidad.

En sí, Lei Jun confirmó que su actual objetivo como director y fundador de Xiaomi, es el de invertir aún más y crear así nuevos y mejores productos donde su calidad sea el factor principal por el que sean reconocidos. Lei Jun quizo ir más lejos, asegurando que el nuevo Xiaomi Mi 9 podría ser el último smartphone de la gama Mi que veríamos por un precio inferior a los 3.000 yuanes, unos 400 euros al cambio. En sí, el CEO dejó claro que los próximos dispositivos móviles serán más caros, no de una forma considerable, pero si llegarán con un precio más elevado del que estamos acostumbrados.

Todo comenzó con la división de Redmi como marca independiente

Está claro que esta nueva estrategia de precios no ha sido algo repentino y es que si recordamos, durante el mes de enero, cuando los directivos de Xiaomi confirmaron la división de Redmi convirtiéndose en una marca independiente, Lei Jun explicó que la nueva submarca Redmi se enfocaría en terminales móviles de bajo coste, mientras que Mi se convertiría en una marca enfocada a smartphones de gama alta o incluso en terminales móviles premium.

Nuevo logo de la ahora, marca independiente, Redmi by xiaomi noticias

Nuevo logo de la ahora marca independiente, Redmi by Xiaomi.

Además de ello, durante la explicación realizada por Lei Jun, este comentó que el objetivo de Xiaomi es dividir el tipo de mercado donde se venderán cada una de las marcas. Por su parte, Redmi se centrará en la venta online, mientras que Mi seguirá siendo la principal marca que se distribuya en los comercios físicos de cada país donde Xiaomi ha llegado de forma oficial.

También puedes leer: Lei Jun, CEO de Xiaomi explica por qué la compañía decidió independizar la marca Redmi.

Sin duda, esta nueva estrategia adoptada por Xiaomi nos recuerda a la misma que Huawei realizó hace tiempo atrás con su marca secundaria Honor. Donde Huawei se centra en la venta física de sus terminales de tope game, mientras que Honor está mas centrada en la venta online de terminales móviles de bajo coste.

vía | TechNode




Dejar una Respuesta