Lei Jun, CEO de Xiaomi explica por qué la compañía decidió independizar la marca Redmi

0

El conocido CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha explicado a través de Weibo el motivo de por qué Redmi se convierte en una marca independiente. Si no quieres perderte ninguna novedad de la próxima submarca Redmi, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@redmibyxiaomi

Quieras o no, la principal noticia del día y que destaca en este comienzo de año ha sido la división que ha realizado Xiaomi entre su gama de smartphone Mi y Redmi. Y es que, a primera hora del día, Xiaomi anunciaba que su gama de smartphone económica Redmi se convertía en una nueva sub-marca al estilo POCOPHONE.

Tras el revuelo provocado por el fabricante chino, muchos han sido los usuarios que han preguntado a través de las redes sociales el motivo de este cambio interno en Xiaomi. Un nuevo cambio que llega sin previo aviso y que además nos deja a todos en la duda del rumbo que tomará a partir de ahora Redmi.

A lo largo del día, ha sido el propio Lei Jun quien se ha pronunciado en Weibo en respuesta al gran número de usuarios que exigía el motivo de dicha independencia.

También puedes leer: Redmi se vuelve una marca independiente: 10 de enero, fecha oficial para su presentación.

Sin más, Lei Jun ha explicado que el principal motivo será el enfoque que tomen sus dos principales marcas, es decir, Mi y Redmi. La nueva submarca Redmi se enfocará en terminales móviles de bajo coste, mientras que Mi se convertirá en una marca enfocada a smartphones de gama alta.

Además, el objetivo de Xiaomi es dividir el tipo de mercado donde se venderán cada una de las marcas. Por su parte, Redmi se centrará en la venta online, mientras que Mi seguirá siendo la principal marca que se distribuya en los comercios físicos de cada país donde Xiaomi ha llegado de forma oficial.

De esta forma y según a continuado explicado Lei Jun, Xiaomi podrá centrarse en el desarrollo e innovación de Mi, creando de esta forma los principales smartphones de la marca.

También puedes leer: Aparece un nuevo modelo económico Redmi Go bajo la plataforma de Android Go.

Esta nueva estrategia adoptada por Xiaomi nos recuerda a la misma que Huawei realizó hace tiempo atrás con su marca secundaria Honor. Donde Huawei se centra en la venta física de sus terminales de tope game, mientras que Honor está mas centrada en la venta online de terminales móviles de bajo coste.

Si no quieres perderte ninguna novedad de la próxima submarca Redmi, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@redmibyxiaomi

vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta