Liu Weibing expresidente de Gionee, es nombrado CEO de la submarca REDMI

0

Coincidiendo con la transformación de lo que era la gama REDMI de Xiaomi en la nueva submarca independiente, el fabricante chino ha anunciado a un nuevo presidente para ella, el antiguo ex-presidente de Gionee, Liu Weibing.

Liu Weibing asumirá el cargo de vicepresidente del Grupo Xiaomi así como se convertirá en CEO de la marca Redmi a partir del día de hoy.

De esta forma, Liu Weibing será responsable de prácticamente toda la división de terminales móviles, específicamente, se responsabilizará de la producción, diseño y venta de dispositivos de la marca.

También puedes leer: Lei Jun, CEO de Xiaomi explica por qué la compañía decidió independizar la marca Redmi. 

Con este nombramiento, la nueva marca independiente Redmi pretende tener algo más de fuerza en el mercado extranjero (fuera de China). Esto se debe a que Lu Weibing tiene una larga experiencia en el mercado extranjero, por lo que una clara estrategia de Redmi puede ser la de llegar más allá de la frontera China.

Liu Weibing estará subordinado a Lin Bin, presidente de Xiaomi

En el anuncio del nombramiento de Liu Weibing, el CEO de Xiaomi Lei Jun señaló una vez más que a partir de este año, tanto Xiaomi como Redmi serán dos marcas totalmente independientes la una de la otra.

Es más, Lei Jun hizo especial hincapié en el hecho de que aunque ambas marcas utilicen el mismo Software, es decir MIUI, estas serán dirigidas de forma diferente, al igual que ya vimos con POCOPHONE y su POCO Team.

Liu Weibing nuevo CEO de Redmi

Lei Jun también reveló que esta separación de direcciones tiene como objetivo mejorar la marca Xiaomi. REDMI se enfocará en el mercado de teléfonos inteligentes rentables y utilizará principalmente el sistema de marketing en línea, mientras que Xiaomi se enfocara en dispositivos de gama media-alta y en la venta de ellos a través de su Mi Store y tiendas físicas.

vía | Gizchina




Dejar una Respuesta