Los desarrolladores de Xiaomi ya se encuentra trabajando en Android Q

0

Al parecer, según informan desde la fuente ITHome, en un nuevo aviso por parte de Xiaomi a sus desarrolladores, la compañía china les indica el hecho de adaptar con prioridad todas sus aplicaciones, presentes además en la Play Store de Google, a la nueva versión de Android Q.

Con la llegada de este 2019, Google ha comenzado a darnos algunos detalles de la nueva versión de su más que popular sistema operativo Android. Una nueva actualización denominada por ahora como Android Q y de la que sabremos todos sus detalles de manera oficial a partir del próximo 7 de mayo, con la llegada del Google I/O 2019.

Pues bien, ahora, de cara a la nueva normativa o regla por parte de Google donde exige que todas las aplicaciones subidas a la Play Store han de ser compatibles al menos con Android 9 Pie a partir de agosto de este año (han de contar con al menos el nivel de API 29), ITHome nos informa de que Xiaomi ya ha comenzado a trabajar en dicha adaptación.

Android q actualización 10 xiaomi noticias adictos

E-mail filtrado de Xiaomi a sus desarrolladores.

En concreto, según un nuevo e-mail filtrado, la compañía ha informado a sus desarrolladores el hecho de que han de iniciar todo el proceso de adaptación, no solo para Android 9 Pie, sino para Android Q en todas sus aplicaciones.

¿Qué novedades traerá Android Q?

Es posible que Android 9 Pie aún no este implementado en gran parte de los dispositivos móviles, aún así, Google continua desarrollando su nuevo sistema Android Q.

De forma más detallada, y aún sin disponer de datos de manera oficial, se espera que con la llegada de esta nueva versión del famoso sistema operativo, Android añada soporte nativo para un nuevo Modo Oscuro presente en toda su interfaz.

Además, según los últimos informes realizados por xda-developers que han tenido acceso ha diferentes versiones de Android Q, este contará con un nuevo menú de permisos totalmente actualizado que permitirá restringir ciertos privilegios de las aplicaciones aún estas estén en uso.

También puedes leer: Se filtra parte de las novedades con las que contará la nueva versión de Android Q.

Por último, como gran novedad, Android Q obtiene una nueva característica que permite mediante un nuevo modo muy similar al Samsung Dex, conectar nuestro smartphone a una pantalla, ratón y teclado, y disfrutar de una experiencia de uso como si de un ordenador de escritorio se tratase.

Fuente | ITHome




Dejar una Respuesta