Los empleados de Xiaomi cuentan con un sueldo medio de 5.000$/4.487€ al mes, dedicándose la mitad de ellos a la investigación y desarrollo

0

Hace unos días, Xiaomi publicaba su nuevo informe financiero correspondiente al primer trimestre de este 2019. Nuevos datos que arrojaban unos ingresos y beneficios en aumento en relación al pasado 2018 y que además mostraba el gran sueldo medio del que disponen sus empleados.

En concreto, a finales del mes de marzo, la compañía contaba en plantillas con 16.473 empleado de forma permanente, de los cuales algo más de 15.000 de ellos se encuentran en China, principalmente en Beijing donde además se localiza la sede principal de Xiaomi.

Lo curioso de ello es que prácticamente la mitad de empleados se encuentran destinados a la realización de actividades relacionadas con la investigación y desarrollo, justamente uno de los campos donde Xiaomi ha presumido de estar invirtiendo una mayor cantidad de dinero para así lograr grandes avances tecnológicos.

También puedes leer: ¿Está en riesgo Xiaomi con Donald Trump y el caso Huawei? Te contamos todos los detalles por los que no deberías preocuparte.

Además de ello, el último informe financiero nos muestra unas cifras que alcanzan los 20.394 millones de yuanes en cuanto a sueldos se refiere, una cantidad que crece en 100 millones de yuanes frente al año pasado. Si esta cifra la dividimos entre el número de empleados actuales que trabajan en Xiaomi, sus sueldos sería de en torno a 6.000 dólares americanos.

A estos 6.000 dólares habría que quitarles los gastos que Xiaomi tiene que sufragar en relación a la seguridad social, pagos al fondo de reserva, seguros, etc. y que por tanto, el sueldo real y bruto de cada trabajador al mes correspondería a una media de 5.000 dólares americanos, lo que serían en si 4.487 euros.

Sin duda, unas cifras bastante elevadas si las comparamos con las de otros países europeos o americanos, demostrando una vez más que Xiaomi apuesta por el reconocimiento del esfuerzo, dedicación y sobre todo formación de sus empleados, garantizando que estos tengan un sueldo acorde a todo ello.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta