Posiblemente, este 2019 sea el año en que veamos aparecer los primeros dispositivos con conexión 5G. Quizás algo pronto, y es se estima que no será hasta 2020 o incluso más, cuando los principales proveedores dispongan de cobertura 5G en los principales países de Europa.
Aún así, ciertas marcas, entre ellas Xiaomi con su Mi Mix 3 versión 5G pretenden llegar de lleno este año con nuevos smartphones con dicha tecnología.
DigiTimes, un famoso medio de comunicación, ha informado de que según sus propias fuentes confiables de Taiwan (Lugar donde se fabrican la mayor parte de chips compatibles con conexión 5G), los principales fabricantes del mercado aumentarán en torno a 70-100€ (80/115$) el precio de todos sus dispositivos 5G.
También puedes leer: Xiaomi podría presentar un nuevo buque insignia el próximo 24 de febrero.
En concreto, DigiTimes ha explicado que se adoptara una nueva formula «5G +500«. Estos significa que los smartphones 5G costarán su precio habitual mas un incremento 500¥.
Sin duda, esta nueva afirmación confirmaría los últimos rumores que apuntan a que la nueva versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3 podría sufrir un incremento de hasta 100 euros respecto a su versión estándar.
vía | DigiTimes