Ayer, en celebración de su 10º Aniversario Xiaomi dio a conocer sus nuevos Xiaomi Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra, dos terminales de gama alta de los que desafortunadamente traemos una mala noticia que en parte se hacía ver.
Y es que al arecer, tal y como ha confirmado uno de los portavoces de Xiaomi a nivel Global, los Xiaomi Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra no saldrán a la venta en el mercado internacional, al menos por ahora.
Tal y como se preveía, ninguno de estos dos smartphones saldrá de China, volviéndose a repetir la jugada por parte de Xiaomi de maravillarnos con sus productos pero sin la posibilidad de comprarlos de manera oficial.
Lots of questions coming in about yesterday’s @xiaomi launch, #1 being whether we’ll be launching these incredible products across our global markets. For the moment, we don’t have plans for official global channels, but stay tuned for future news! pic.twitter.com/mMtdanB7zf
— Daniel D (@Daniel_in_HD) August 12, 2020
De esta forma, al menos por el momento tendremos que conformarnos con la versión china de estos terminales e instalarle alguna Custom ROM que nos aporte los Servicios de Google y otros idiomas como el español, una decisión algo arriesgada, más aún teniendo en cuenta el precio de estos dispositivos.
Lo mismo ocurre con el Mi TV Lux OLED, un impresionante televisor transparente que ya sea por su precio o dimensiones no llegará a ninguno de los 90 países donde Xiaomi ha desembarcado de manera oficial y donde además ya se venden parte de amplia gama de televisores.
Una decisión bastante injusta
En definitiva… Xiaomi vuelve a tomar una decisión bastante injusta para todos aquellos que no vivimos en China. Vale que el Xiaomi Mi 10 Ultra se dispararía de precio en el mercado Global pero, ¿el Redmi K30 Ultra?

Sin duda, un Redmi K30 Ultra renombrado como Xiaomi Mi 10T se volvería todo un éxito de ventas a nivel internacional. Un gama alta de lo más completo, que gracias a su procesador MediaTek permite ahorrar costes convirtiéndolo en un terminal con gran relación calidad/precio/rendimiento.
Vosotros que opináis… ¿Os gustaría que llegara el Xiaomi Mi 10 Ultra o el Redmi K30 Ultra al mercado Global?