Mejora el consumo y ahorra batería en tu POCO X3 NFC gracias a este truco

0

El POCO X3 NFC sigue estando en boca de todos, sus características, precio pero sobre todo, la gran comunidad que ha conseguido establecer en apenas algo más de un mes, ha hecho que se convierta en el smartphone de gama media más recomendado del momento.

Si bien hace unos días os traíamos todas las Custom ROMs que ya podemos probar en este smartphone de Xiaomi, hoy os vamos a contar un pequeño truco que permite establecer la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz, mejorando así el consumo energético y por tanto, ahorrar batería.

Estableciendo la tasa de refresco a 90Hz conseguiremos mantener parte de este gran atractivo, a la vez que conseguimos mejorar el consumo de batería. No olvidemos que de por si, MIUI tan solo nos permite establecer la pantalla a 120Hz o a 60Hz.

Cómo establecer la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz y ahorrar batería

Mejora el consumo de batería de tu POCO X3 NFC gracias a este truco. Noticias Xiaomi Adictos

Para poder establecer y configurar la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz, incluso después de que reiniciemos el terminal, deberemos descargar la aplicación SetEdit disponible en la propia Google Play. Esta app nos permite configurar ciertos parámetros internos del sistema entre los que se incluyen los Hz en pantalla:

  • Ajustar los Hz de tu POCO X3 NFC a 120Hz en Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco.
  • Ir a SetEdit y buscar el registro user_refresh_rate
  • Tras ello pulsaremos sobre este, seguidamente de la opción EDIT VALUE.
  • Una vez pulsado cambiaremos el valor a 90, pulsado posteriormente sobre «SAVE CHANGES».
  • Por último cerraremos la aplicación SetEdit para que los cambios se guarden correctamente.

De esta forma conseguiremos establecer de forma rápida y sencilla la pantalla del POCO X3 NFC a 90Hz, contando así con una alta tasa de refresco y un mejor consumo energético que se traducirá en un ahorro de batería. Además, este ajuste permanecerá activo aún después de reiniciar el terminal.

TE PUEDE INTERESAR:  Probablemente este sea el mejor protector de pantalla para el POCO X3 NFC

Especial agradecimiento a David Ortega Sánchez, uno de los miembros de nuestro grupo de Telegram dedicado al POCO X3 NFC que ha sido el autor de esta interesante tutorial.




Dejar una Respuesta