Estas son las mejores ROMs que puedes instalar actualmente en tu Xiaomi (2020)

0

Además de contar con una de las mejores relación calidad/precio, los dispositivos Xiaomi destacan por su posibilidad de desbloquear el bootloader e instalar la ROM que más nos guste. Un mundo de posibilidades donde encontramos ROMs basadas en MIUI o al más puro estilo Android puro.

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi nos facilita el proceso de desbloquear el bootloader de sus terminales, permitiéndonos así instalar un recovery modificado. Esto a su vez nos permite ampliar las posibilidades de nuestro smartphone y en muchas ocasiones darle una segunda vida.

De cara a ello, a continuación vamos a recopilar las que consideramos actualmente las mejores ROMs que podemos instalar actualmente en nuestro Xiaomi, un total de cinco ROMs diferentes que abarcan todo tipo de diseños y funcionalidades. Al lío…

1. Xiaomi EU, un clásico donde los haya – Descargar

Sin duda, una de las ROMs más famosas que podemos instalar actualmente en un Xiaomi es la Xiaomi EU. Esta, además de estar basada en MIUI, lo hace basándose en la última versión disponible y lanzada por la firma en China.

Ya puedes descargar la primera versión estable de la ROM Xiaomi EU basada en MIUI 12 para estos dispositivos

Xiaomi EU, la mejor ROM basada en MIUI para tu Xiaomi.

Gracias a su base, la ROM Xiaomi EU nos permite disfrutar de todas las novedades que Xiaomi ha ido integrando en la versión China de MIUI y que por lo general tardan en llegar a la versión Global o desafortunadamente nunca terminan de hacerlo.

2. PixelExperience, para los amantes de Android – Descargar

Para los amantes de Android puro que ante todo buscan una ROM limpia sin ningún tipo de bloatware ni modificaciones, la mejor opción se llama PixelExperience.

mejores ROM Xiaomi, Redmi.

Pixel Experience, la mejor ROM de estilo Pixel UI para tu Xiaomi.

Esta ROM, disponible para una gran variedad de dispositivos Xiaomi, cuenta con un diseño minimalista basado a su vez en la interfaz de los móviles Pixel de Google. Un cambio bastante notorio para los que no les termina de convencer MIUI.

3. Havoc, una ROM AOSP con estilo Pixel – Descargar

mejores ROM Xiaomi, Redmi.

Havoc, una de las mejores ROM para tu Xiaomi que se ha vuelto especialmente famosa.

Otra de la ROMs que ha tomado un gran protagonismo en el último año es Havoc. Esta se trata de una ROM AOSP con un estilo Pixel disponible para una gran cantidad de dispositivos Xiaomi como el Mi 9 o el Mi 9T.

En si, aunque su diseño sea bastante minimalista, Havoc se caracteriza por contar con una gran variedad de funcionalidades. Sin ir más lejos, entre sus ajustes encontrarás prácticamente cualquier opción que se te pase por la cabeza.

4. crDroid, una ROM ligera pero completa – Descargar

mejores ROM Xiaomi, Redmi.

cdDroid, una ROM sencilla pero muy completa.

Más allá de las vistas, otra de las mejores ROMs que podemos instalar en nuestro Xiaomi es la ROM CrDroid. Entre sus características encontramos un diseño sencillo y liviano junto una amplia variedad de personalizaciones.

Además, la ROM crDroid se ha hecho especialmente famosa por su estabilidad y nivel de seguridad, basándose a su vez en la clásica ROM LineageOS pero con mucho más soporte. Solo con darse una vuelta por su Web veremos lo completa e informativa que resulta.

5. Evolution X, la mejor alternativa a la ROM Pixel Experience

Si lo que buscas es una interfaz Pixel UI pero la ROM Pixel Experience no te convence, la mejor alternativa en forma de ROM para tu Xiaomi se llama Evolution X.

mejores ROM Xiaomi, Redmi.

Evolution X, la mejor alternativa a la ROM PixelExperience para tu Xiaomi

Entre sus características, Evolution X destaca por la sencillez de su sistema y a su vez por sus completas opciones capaces de aumentar la experiencia de usuario al permitirnos personalizar todo tipo de aspectos como son el diseño de los botones, gestos, animaciones etc.

Sin duda, existen muchas más ROMs para nuestro Xiaomi, un amplio listado que personalmente he reducido hasta llegar a la conclusión de que a priori las más recomendadas son las cinco mejores ROMs para nuestro Xiaomi que he mencionado anteriormente.

¿Conoces alguna otra ROM que merezca realmente la pena y sea compatible con una gran variedad de dispositivos Xiaomi? No dudes dejar tu comentario.




Dejar una Respuesta