Xiaomi continúa agregando nuevas funcionalidades a su famosa capa de personalización MIUI. Y es que si a lo largo de la semana veíamos como ya se estaban realizando pruebas para dar soporte a la posibilidad de conectarnos a dos redes WLAN de forma simultanea, MIUI 9.8.10 traerá consigo el esperado modo Super Ahorro de Energía.
Si recordamos, este nuevo modo de bajo consumo denominado por Xiaomi como «Modo Super Ahorro de Energía» adopta diversas medidas extremas en el dispositivo móvil, con el fin de lograr que su batería dure el mayor periodo de tiempo posible. Como cabe de esperar, una vez activado este modo no podremos usar todas las funcionalidades del terminal de forma convencional.
Ya sea activando de forma automática el Modo Oscuro, cerrando las aplicaciones activas en segundo plano, desactivando la sincronización automática de datos, GPS o incluso el motor de vibración, este nuevo modo de ahorro de energía nos permite lograr que nuestro terminal continue activo a lo largo del día con apenas un 10% de batería.

Esto se consigue además de desactivando gran parte de las aplicaciones, dejando activas de forma limitada ciertas aplicaciones denominadas imprescindibles para el usuario. Es decir, una vez activado el modo Super Ahorro de Energía tan solo podremos acceder (hasta que lo desactivemos de forma manual) a la aplicación Teléfono, a nuestros contactos y al administrador de mensajes de texto. Así mismo podremos añadir alguna que otra aplicación de forma limitada, eso sí, desde que la añadamos, el bajo consumo de este novedoso modo se verá afectado.
Por ahora, tal y como hemos podido leer a través del medio digital ITHome, este nuevo modo está siendo probado en la beta interna de MIUI 9.8.10 por lo que tendremos que esperar algunas semanas o tan solo días para su aparición en la beta China.
Fuente | ITHome