NFC, GPS Dual Band e Infrarrojos, Xiaomi Mi 9 no se dejará ninguna tecnología por el camino

0

Xiaomi no para de sorprendernos con su próximo buque insignia Mi 9, y es que ahora, de nuevo a través de Weibo, nos confirma la vuelta del puerto infrarrojos a la gama Mi, NFC mejorado y un GPS de doble frecuencia mucho más preciso.

Según ha especificado Lei Jun a través de su cuenta oficial en Weibo, al igual que ocurrió con el anterior Mi 8, que además fué el primer dispositivo móvil en integrar esta tecnología, el nuevo Xiaomi Mi 9 contará con GPS de doble frecuencia (GPS Dual Band). Y es que, este tipo de GPS es capaz de eliminar eficazmente las interferencias causadas por la reflexión de la propia señal GPS tras su paso por la ionosfera o directamente su reflexión en la ciudad.

En concreto, el nuevo Xiaomi Mi 9 incorporará dos bandas GPS, L1 y L5, enfocadas en optimizar la navegación peatonal y a través de túneles, consiguiendo así un posicionamiento más rápido y sobre todo más preciso.

También puedes leer: Xiaomi Mi 9 contará con pantalla de bloqueo dinámica, un nuevo modo de pantalla siempre activa y el esperado Modo Oscuro.

Además, Lei Jun destacó la vuelta de la función de control remoto vía infrarrojos a la Gama Mi, ya que si recordamos, el último buque insignia de la marca, Xiaomi Mi 8, no recibió puerto IR, principalmente debido, según justificó la marca, a una supuesta falta de espacio libre en el interior del dispositivo.

Por último, como ha venido siendo habitual en la Gama Mi de Xiaomi, el nuevo Mi 9 incorporará NFC mejorado. En concreto, el nuevo buque insignia estará equipado con el chip SN100T de nueva generación, capaz de realizar lecturas y transacciones mucho más rápido.

Estas nuevas tres características se unen a la lista interminables de funcionalidades con las que contará el nuevo Xiaomi Mi 9, y es que, desde que Xiaomi comenzó a publicar de forma oficial las características del esperado buque insignia, no hemos podido evitar que aumenten nuestras ganas y deseos de que sea lanzada la versión global.

vía | Weibo




Dejar una Respuesta