Tras su llegada en forma beta hace dos semanas, hoy nos llegan nuevas imagen de como se implementará el Modo Oscuro (Dark Mode) que Android Q aplicará a todo su sistema. Y es que, aunque Android 9 Pie aún no este implementado en gran parte de los dispositivos, Google continua desarrollando grandes novedades para su nuevo sistema operativo.
Como decíamos, hace unas semanas, el equipo de xda-developers se hizo con una versión de Android Q, mostrando en detalle una de las nuevas características más esperadas e importantes de esta versión. En concreto, hablamos del Modo Oscuro que tanto tiempo llevan demandando los usuarios de este sistema.
El nuevo Modo Oscuro que estará disponible en Android Q se podrá activar para prácticamente cualquier elemento del sistema, ya sea la aplicación de ajustes, todo el launcher, notificaciones y así cualquier parte que se te pueda ocurrir de la interfaz de usuario. Además de ello, Google no pretende limitarse a aplicar este «tema» oscuro a sus ajustes del sistema, sino que estará completamente integrado con aplicaciones como mensajes, contactos, noticias, YouTube y Google Maps.
También puedes leer: Se filtra parte de las novedades con las que contará la nueva versión de Android Q.
Por otro lado, la empresa americana pretende que todas las aplicaciones de terceros integren la posibilidad de configurar en un Modo Oscuro en sus interfaces. Aún así, este proceso parece ser más complicado de lo que puede parecer, ya que una «obligación» de este tipo sería muy restrictiva para la cantidad de aplicaciones que ya se encuentran sin soporte en Google Play Store.
Por ello, Google ha introducido un nuevo ajuste en las opciones de desarrollador de Android Q que permite forzar la activación del Modo Oscuro en prácticamente cualquier aplicación de terceros. Aún así, el resultado parece ser bastante desigual dependiendo de la aplicación, ya que en algunas su aspecto parece quedar bastante bien, mientras que en otras queda realmente poco realista.
Por ello, Google ha preparado una serie de herramientas para así conseguir una mejor y rápida adopción por parte de las aplicaciones de terceros y conseguir una interfaz homogénea a la hora de cambiar entre aplicaciones o la interfaz del sistema.
vía | Gizchina