¿Nuevo en MIUI? Estos son los primeros ajustes que deberías realizar en tu Xiaomi

0

MIUI está considerada una de las capas de personalización más completas del mercado. Aún así, varios de sus ajustes se encuentran algo «ocultos» entre sus numerosas opciones, especialmente si vienes de otras capas de personalización de Android más básica o incluso desde iOS.

De cara a ello, a continuación voy a repasar varios ajustes de MIUI que considero imprescindibles nada más estrenar un nuevo Xiaomi. De esta forma, podrás dejar tu Xiaomi totalmente listo para configurar el resto de opciones más personales.

1. Utilizar siempre la misma cuenta de Google

Por lo general, muchos suelen crear una cuenta de Google diferente cada vez que estrenan un nuevo móvil. Lo recomendable es que siempre utilices la misma cuenta, con ello podrás sincronizar no solo tus contactos, sino además todos los ajustes guardados en Google Pay, Drive y otros ajustes importantes.

2. Comprobar si hay actualizaciones pendientes en tu Xiaomi

La ROM Xiaomi EU basada en MIUI 12 vuelve a estar disponible para los Xiaomi Mi 10 y otros dispositivos. Noticias Xiaomi Adictos

El segundo paso que deberías realizar en tu Xiaomi incluso antes de instalar cualquier otra app es comprobar si hay actualizaciones pendientes. Este debería ser el primer paso incluso antes de instalar cualquier otra aplicación. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Actualización del sistema
  2. Comprobar si hay actualizaciones e instalarlas de ser así.

Además, también es recomendable instalar cualquier actualización nueva correspondiente a las aplicaciones del sistema.

  1. Ir a Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema
  2. Instalar todas las actualizaciones de aplicaciones pendientes.

3. Activar la navegación por gestos

Los botones virtuales se han quedado anticuados. Desde MIUI 9, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de activar la navegación por gestos, permitiéndonos desplazarnos por el sistema de una forma mucho más sencilla y rápida. Para activar los gestos en tu Xiaomi con MIUI 11 deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Pantalla completa
  2. Activar Gestos a pantalla completa

4. Desactivar las restricciones Europeas

Por lo general, Europa restringe algunos ajustes a nivel software. Uno de ellos es el volumen a la hora de utilizar auriculares. Para «saltarnos» esta restricción lo suyo es cambiar de región, siendo Andorra la más adecuada ya que otra como la India puede añadir demasiada publicidad a nuestro Xiaomi.

Si lo que queremos es aumentar o amplificar el volumen de nuestros auriculares en un smartphone Xiaomi con MIUI deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Región
  2. Cambiaremos nuestra región a Andorra, India o cualquier otro país fuera de la UE.

5. Activar el Modo Oscuro

Junto a MIUI 11 Xiaomi introdujo finalmente el Modo Oscuro en sus dispositivos móviles. Este nos permite evitar el impacto negativo que sufre nuestra vista con los colores claros y el exceso de brillo. Para su activación tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Pantalla > Modo Oscuro
  2. Activar el Modo Oscuro o programarlo a unas horas determinadas.

6. Cambiar el nombre del dispositivo

Al igual que ocurre con un ordenador, nuestro smartphone cuenta con un nombre de dispositivo. Este será el que se muestre en la conexión Bluetooth del coche, a la hora de conectarnos a otros dispositivos o directamente el que se vincule a nuestro router una vez nos conectamos mediante WiFi.

Para cambiarlo tan solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Nombre del dispositivo
  2. Cambiar el nombre.

7. Duplicar todas aquellas aplicaciones que necesitemos

clonar app Xiaomi en MIUI, whatsapp, facebook, etc. Usar dos cuentas

Si queremos clonar o tener dos cuentas de WhatsApp, así como duplicar cualquier otra app de MIUI deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales
  2. Escoger la aplicación que queremos clonar o duplicar.

8. Activar el doble toque en MIUI para despertar o encender la pantalla

Para activar la funcionalidad doble toque en pantalla de tu Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes ajustes:

  • Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
  • Activar Doble pulsación en la pantalla para despertar

9. Activar la navegación por gestos

Los botones virtuales se han quedado anticuados. Desde MIUI 9, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de activar la navegación por gestos, permitiéndonos desplazarnos por el sistema de una forma mucho más sencilla y rápida. Para activar los gestos en tu Xiaomi con MIUI 11 deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Pantalla completa
  2. Activar Gestos a pantalla completa

10. Desbloquear el Bootloader

Desbloquear el bootloader de nuestro Xiaomi o Redmi nos permite tener acceso ROOT, instalar el recovery TWRP, flashear nuestro terminal con una ROM de MIUI multilenguaje o de Xiaomi.EU y en resumen, disponer de control total de nuestro dispositivo móvil Xiaomi.

Si aún no sabes como se hace, no te pierdas esta guía donde te lo explicamos paso a paso.




Dejar una Respuesta