Nuevo MediaTek Dimensity 800U: otro procesador más para la gama alta asequible

0

MediaTek parece seguir el mismo camino que Xiaomi con el lanzamiento de nuevo productos. Tras lanzar hace apenas unas semanas su nuevo Dimensity 1000+, ahora hace anuncio de su nuevo MediaTek DImensity 800U destinado a la gama alta asequible.

En detalle, este nuevo MediaTek Dimensity 800U se presenta como un procesador de 7nm formando por un total de 8 núcleos: 2x Cortex-A76 a 2.4GHz y 6x Cortex-A55 a 2.0GHz. En combinación se añade una gráfica Mali-G57 equipada con una unidad de procesamiento de inteligente artificial independiente (APU).

Como no podría ser menos, nos encontramos ante un procesador con soporte Dual SIM 5G, es decir, es capaz de soportar de forma simultánea dos tarjetas independientes, cada una con su propia conexión 5G establecida.

Con soporte para pantallas de hasta 120Hz, almacenamiento UFS 2.1 y memoria LPDDR4x

Más allá de lo visto este nuevo MediaTek Dimensity 800U cuenta con soporte para memorias LPDDR4x de hasta 2.133MHz y almacenamiento UFS 2.1. Así mismo admite paneles FHD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y soporte HDR10+.

Nuevo MediaTek Dimensity 800U: otro procesador más para la gama alta asequible. Noticias Xiaomi Adictos

Además, cuenta con soporte para sensores fotográficos de hasta 64MP y tecnologías como reducción de ruido a través de un micrófono dual, WiFi 802.11AC y Bluetooth 5.1.

Por el momento se espera que este nuevo procesador haga su debut en los primeros smartphones en el tercer trimestre de este año. Viendo los pasos que ha seguido Xiaomi con su Serie Redmi es muy probable que lo terminemos viendo en su amplio catálogo.




Dejar una Respuesta