Más allá de su pantalla secundaria, el Xiaomi Mi 11 Ultra destaca sobre el resto de smartphones en el apartado fotográfico. Su conjunto de cámaras lo han elevado hasta lo más alto de DxOMark, gran parte de ello gracias a su Modo Nocturno.
En si, el Xiaomi mi 11 Ultra hace uso de Night Owl, un nuevo algoritmo fotográfico desarrollado por Xiaomi. cuyo principal objetivo está en rivalizar el uso de la GCam, especialmente en el ámbito de fotografías nocturnas o con poca iluminación.
Gracias a este nuevo algoritmo, el Xiaomi Mi 11 Ultra es capaz de reducir el ruido en fotografías con poca iluminación. Además, es capaz de corrigiendo el color y mejorar la estabilización y enfoque de cada nueva fotografía.

Como resultado, el Modo Nocturno Xiaomi Mi 11 Ultra es capaz de ofrecernos fotografías tan impresionantes como las que podemos ver a lo largo de este artículo. Por un lado encontrareis la foto realizada de manera normal y por otro la misma, pero con el Modo Nocturno activado.
No cabe duda de que se queda corto si decimos que el Xiaomi Mi 11 Ultra es «capaz de ver en la oscuridad«. Si bien, en una fotografía normal no llegamos a ver los objetos cercanos, activando su Modo Nocturno la fotografía cambia por completo.
Poco a poco, Xiaomi va consiguiendo igualarse a la cámara de Google a la que tantos suelen recurrir como cámara alternativa en sus smartphones. Eso si, por el momento este modo tan solo se encuentra presente en los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro, ambos con un sensor Samsung GN2 de 50MP. Os dejamos con más comparativas:
Fuente | Weibo