¿Por qué no conviene comprar la versión China de un dispositivo Xiaomi?

0

¿Estás deseando comprar tu próximo smartphone Xiaomi desde china a golpe de un click? Quizás deberías terminar de leer este artículo antes de hacerlo, ya que comprar un dispositivo móvil Xiaomi con su ROM China podría ser más peligroso de lo que parece.

Si eres de los que prefieren comprar la versión China de un dispositivo Xiaomi para ahorrarse algo de dinero o incluso porque aún no ha sido lanzada la versión GLOBAL de este, Xiaomi podría bloquear tu smartphone si intentas instalar una ROM Global.

Al contrario de lo que puedes pensar, el hecho de no comprar una versión China de un dispositivo móvil no es tan solo una recomendación. Hace unos meses, Xiaomi anuncios a través de su foro de MIUI, que desde ese momento diferenciaría sus dos grandes mercados, es decir, el Chino y el Internacional.

También puedes leer: Aprende a eliminar la publicidad, anuncios y notificaciones que muestra Xiaomi en sus dispositivos.

Como resultado de ello, Xiaomi ha decidido bloquear algunos de sus dispositivos móviles que se intenten flashear con una ROM que pertenezca a la región contraria a la que dispone de forma predeterminada.

El objetivo de todo esto es forzar al consumidor a comprar el smartphone que pertenezca a su país, es decir, a la versión china o GLOBAL/Internacional, evitando además, el engaño por parte de tiendas online que han vendido dispositivos móviles con versión china como si de su versión GLOBAL se tratase con tan solo modificar su ROM.

Aún así, Xiaomi no ha explicado de forma concreta los detalles de como afectará esta nueva medida a cada dispositivo móvil en particular. Además, desde su anuncios, aún no han aparecido casos en los que algún usuario haya instalado una ROM diferente y que como resultado se le haya bloqueado el dispositivo.

Anti-roll back, una medida que ya existía

Esta no es la primera vez que Xiaomi toma una medida de este tipo, ya que en el pasado, introdujo el famoso sistema «anti-roll back» capaz de impedir que una ves instalada una ROM GLOBAL pudiéramos volver a instalar una versión anterior.

Listado antiroll anti roll back Xiaomi Adictos Noticias Xiaomi

Listado de dispositivos con «anti-roll back» en la última columna.

Tal y como explicaron los chicos de XDADevelopers, cuando Xiaomi comenzó a liberar la ROM MIUI 10 GLOBAL Beta 8.7.5 en julio de del año pasado, introdujeron una nueva característica secreta. En concreta, dicha versión disponía de protección para evitar que pudieras volver a versiones anteriores (Sistema Anti-roll back).

Estas estrictas medidas de seguridad tuvieron el propósito de impedir que ciertas tiendas online pudieran vender dispositivos móviles en versión china haciéndose pasar por smartphones en edición GLOBAL.

¿Una estrategia de Xiaomi para aumentar las ventas en sus Mi Store?

El pasado año 2018 estuvo marcado por la expansión de Xiaomi más allá de las fronteras Chinas. En concreto, la firma asiática desembarco en Europa haciendo llegar sus dispositivos y las famosas Mi Store que a tantos nos gustan.

Por consecuencia, esta nueva media de bloqueo podría tratarse de una simple estrategia por parte de Xiaomi con el fin de que sus usuarios terminen comprando sus dispositivos a través de los medios oficiales que ya hay presentes en Europa y parte de Latinoamérica.

Aún así, creemos que actualmente es un gran riesgo el hecho de comprar un dispositivo móvil para posteriormente cambiar su ROM. Por ello, desde XiaomiAdictos te recomendamos mirar detalladamente si el producto que vas a comprar es realmente un producto GLOBAL.




Dejar una Respuesta