Probamos el Xiaomi Mi Fidget Cube 2, ¿ayuda a reducir el estrés y la ansiedad?

0

Tras analizar y traeros las posibilidades del Xiaomi Mi Temperature and Humidity Sensor, hoy os traemos el análisis o review del último juguete anti-estrés de Xiaomi. Hablamos del Xiaomi Mi Fidget Cube 2, un pequeño cubo de múltiples piezas que promete aliviar nuestro estrés y ansiedad.

Para situaros, el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 se trata de la segunda generación del famoso cubo anti-estrés de Xiaomi. Aún así, más que una nueva generación podríamos decir que se trata de una variante a color.

Y es que, más allá de sus múltiples opciones de color, el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 no presenta más novedades frente al cubo anti-estrés de color blanco y naranja que muchos habréis visto. Aún así, su número de modelo es ZJMH02IQI por lo que si se trata de la «versión 2» del primer modelo ZJMH01IQI.

Unboxing y primeras impresiones

A diferencia del primer modelo, el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 se presenta en un envoltorio plástico de color violeta sin indicar que variante de color es la que encontraremos en su interior por lo que su compra se realiza al azar, resultando ser además coleccionable.

Análisis, review, cubo anti estrés Xiaomi Mi Fidget Cube 2. Noticias Xiaomi Adictos

Una vez abierto el paquete, en su interior nos encontraremos las 33 piezas que conforman el Mi Fidget Cube 2 envueltas en otro paquete plástico. Si abrimos este veremos que realmente son 32 piezas y un pequeño palo de montaje/desmontaje. Además, también se incluye un práctico manual, que aunque esté en chino, resulta muy fácil de entender.

A la hora de realizar este análisis nos ha tocado el modelo que combina los colores azul celeste/naranja. Además de este también existen otros cuatro modelos en colores rojo, negro/gris, azul y blanco/gris.

Análisis, review, cubo anti estrés Xiaomi Mi Fidget Cube 2. Noticias Xiaomi Adictos

Variantes de color del Xiaomi Mi Fidget Cube 2.

Cada pieza está fabricada en plástico ABS. A su vez, estas han sido perfectamente pulidas para ofrecer una sensación suave al tacto. Además, se trata de un producto que por su naturaleza presenta una gran resistencia por lo que se nos podrá caer numerosas veces al suelo, que no correremos el riesgo de que se rompan.

Montaje y experiencia de uso

Para el montaje del Xiaomi Mi Fidget Cube 2 tendremos que ir uniendo sus pequeños cubos con una especie de bisagra formada por dos elementos diferentes. El montaje de este no nos supondrá más de 5-10 minutos, por lo que para una persona adulta no conllevará un gran esfuerzo.

Cada pieza cuenta con su tamaño exacto, por lo que las bisagras y los palos encajan unos con otro de manera sencilla y sin realizar demasiado esfuerzo. Una vez lo hayamos montado completamente, llegará lo interesante de este juguete anti-estrés.

Análisis, review, cubo anti estrés Xiaomi Mi Fidget Cube 2. Noticias Xiaomi Adictos

Sus múltiples formas de moverse, permitiendo a su vez crear numerosas figuras, nos aportará una distracción natural alejada de cualquier otro entretenimiento que suponga el uso de un aparato electrónico. No cabe duda de que el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 resulta ideal para aliviar tensiones y sobre todo, calmar nuestros nervios.

Sin ir mas lejos, podremos mantenerlo en una mano, haciéndolo girar continuamente, formando a su vez figuras de todo tipo sin que le prestemos atención. Con ello conseguiremos aliviar parte de nuestro estrés, nerviosismos o tensión.

El Xiaomi Mi Fidget Cube 2 viene siendo ese bolígrafo o llaves que solemos golpear o mover en nuestra mano, cuando nos sentimos nerviosos o estresados. A diferencia de estos, el cubo anti-estrés de Xiaomi resulta más cómodo de usar, permitiendo más movimientos y por lo tanto, un mayor alivio de la tensión del momento.

Xiaomi Mi Fidget Cube 2, nuestra opinión

Por su precio, apenas unos 2 euros en AliExpress, no cabe duda de que el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 merece la pena y mucho. Actualmente, vivimos en una sociedad donde el estrés y los nervios se apoderan de todos por lo que un juguete de este tipo nos vendrá muy bien.

Su montaje resulta sencillo y además, si te gusta coleccionar, puedes intentar conseguir cada uno de sus modelos de color. En mi caso personal, ya cuento con casi todos, siendo el de color negro/gris, el que más me ha gustado de todos.

Análisis, review, cubo anti estrés Xiaomi Mi Fidget Cube 2. Noticias Xiaomi Adictos

Algunos de los colores disponibles del Xiaomi Mi Fidget Cube 2.

En general, puedo decir que si, que el Xiaomi Mi Fidget Cube 2 cumple su cometido, aliviando el estrés y la tensión del momento con tan solo tenerlo en la mano. Además… ¡engancha!, una vez que lo tengas en las manos, no podrás dejar de moverlo y formar diferentes figuras.

En cuanto a puntos negativos, sinceramente, no hemos encontrado ninguno. Se trata de un producto de apenas 2 euros, por ese precio no podemos esperar más de lo que nos ofrece, que además, lo que ofrece lo hace con una buena calidad de materiales y una muy buena experiencia de uso.

Lo mejor del Xiaomi Mi Fidget Cube 2, siendo estos sus puntos fuertes:

  • Fácil de montar.
  • Resulta coleccionable (múltiples cometidos).
  • Buen acabado de materiales.
  • Económico, apenas 2 euros en AliExpress.
  • Cumple su cometido.

Aún así, este juguete anti-estrés cuenta con un único punto negativo que en parte no lo es:

  • Puede llegar a enganchar y no es broma.