Probamos el Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi

0

Hoy os traemos el análisis y review de uno de los productos más vendidos de Xiaomi en AliExpress que sin duda, tras probarlo, recomendamos su compra. Se trata del Xiaomi Mijia T100, un económico cepillo de dientes eléctrico de tipo sónico que sin ser el más completo realiza su función mejor que otros.

A pesar de no superar los 8 euros en AliExpress, este cepillo de dientes eléctrico cuenta con unas funcionalidades bastante completas y un acabado impecable. Un cepillo de dientes que sin duda no debería falta en la taquilla del trabajo, en el coche o en tu neceser de viajes.

Y es que, aun sin ser la opción más completa del mercado, por su precio el Xiaomi Mijia T100 se convierte en un cepillo de dientes imprescindible para llevar al trabajo. Así mismo, es ideal para llevarlo de viaje ya que su tamaño es bastante reducido y no necesita una base de carga.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Cuerpo del Xiaomi Mijia T100 y su cabezal intercambiable.

Eso si, como cabría esperar no todo es perfecto, aunque casi… su puerto microUSB en la era donde el USB tipo C a dominado el mercado lo vuelve algo antiguo. Aún así, por 8 euros estamos seguros que pocos rivales tendrá este Xiaomi Mijia T100.

Unboxing y primeras impresiones

Tras abrir la caja del económico Xiaomi Mijia T100 nos encontrares varios componentes; por un lado el propio cepillo eléctrico del que pasaremos a hablar a continuación, junto al cabezal intercambiable, un pequeño manual y un cable USB A a micro USB.

Nada más coger en la mano el Xiaomi Mijia T100 nos daremos cuenta de que estamos ante un producto que nada tiene que ver con su precio. A diferencias de otros, este cepillo eléctrico cuenta con un tacto agradable y una sensación de ser más resistente y robusto de lo que pueda parecer a simple vista.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja del Xiaomi Mijia T100.

Junto a este se añade un cabezal intercambiable de cerdas simples y de tipo sónico, es decir, no es rotatorio. Este cuenta con un tacto suave, ideal para las encías más sensibles.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Mijia T100.

De resto, el manual viene en chino por lo que poco podremos entender y el cable USB A a micro USB cuenta con una longitud algo corta de apenas 50cm. Como cabría esperar no se incluye un transformador, aunque podremos usar cualquier cargador de smartphone.

Funcionamiento

El Xiaomi Mijia T100 cuenta con un tacto bastante agradable. Además, en su parte posterior añade una zona ergonómica con pequeños bultos que nos permite garantizar su agarre incluso con las manos mojadas. No olvidemos que este cepillo eléctrico cuenta con certificación IPX7 permitiendo su uso bajo la ducha.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Tapa trasera bajo la que se esconde un puerto microUSB.

Para su funcionamiento este cuenta con un práctico botón que nos permite con una pulsación activar su modo más potente donde su motor alcanzará las 16.500rpm. Si lo volvemos a pulsar este reducirá su velocidad, mejorando así la limpieza en aquellas personas con encías sensibles o propensas a sangrar.

Además, el Xiaomi Mijia T100 cuenta con tres pequeños LEDs; el más grande de ellos nos informa de que el modo más potente se encuentra activo, el central de que el modo suave está en funcionamiento y el LED con forma de pila nos informará del estado de su batería.

Para su carga tendremos que retirar una pequeña tapa inferior con la ayuda de nuestra propia uña o con algún clip o similar. Tras esta tapa se encuentra un puerto micro USB a través del cual podremos cargar su batería que con un uso medio nos brindará una autonomía de 20-25 días en mi caso.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos son los mejores cepillos eléctricos Xiaomi que puedes comprar actualmente (2020)

Por su parte, los cabezales resultan totalmente intercambiables. Cada uno de estos los podemos comprar en AliExpress por algo más de 2 euros. Eso si, tan solo encontramos un modelo diferente y no como en otras marcas como Oral B donde existen infinidad de modelos para todo tipo de bocas, ortodoncias, etc.

Experiencia de uso

Lo cierto es que el Xiaomi Mijia T100 funciona muy bien como cepillo de dientes eléctrico secundario. Aunque no cuente con las funciones más avanzadas del mercado, la limpieza de este es profunda, permitiéndonos, gracias al diseño de sus cabezales, alcanzar cualquier rincón de nuestra boca.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

El cabezal del Xiaomi Mijia T100 es de tipo sónico, es decir, no es rotatorio.

En mi caso siempre he sufrido de encías sensibles y utilizando el modo más suave, este ha sido bastante delicado. Podría decir que su modo menos potente aporta una experiencia de uso muy similar a la de un buen cepillo manual para mi tipo de encías. Eso si, la limpieza con el cepillo de Xiaomi resulta más profunda.

Además, entre sus ventajas encontramos un recordatorio de zona. Y es que cada 30 segundos durante 2 minutos este nos recordará cambiar de zona, parando su vibración durante un instante. Gracias a este conseguiremos limpiar toda nuestra boca de una forma bastante compensada y equilibrada.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Puerto microUSB del Xiaomi Mijia T100.

En definitiva, la limpieza aportada por el Xiaomi Mijia T100 puede ser comparada, hasta cierto punto al ser de tipo sónico, con la de otros cepillos eléctricos como el Oral B Vitality 100 que en mi caso personal llevaba usando durante el último año. Como ventaja, el de Xiaomi es más barato, menos robusto y nos permite llevarlo de viaje o al trabajo al no tener que utilizar una base de carga, aunque lo cierto, está demostrado que los cepillos rotatorios consiguen una mejor limpieza.

Conclusión y opinión personal

Sin duda, el Xiaomi Mijia T100 es un producto que vale cada uno de sus euros. Es más, personalmente me atrevo a decir que aún pagando 10-12 euros seguiría valiendo la pena por sus funcionalidades y su calidad de construcción.

análisis y review del Xiaomi Mijia T100, el cepillo de dientes eléctrico más barato de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Y es que, por menos de lo que nos cuesta un menú CBO del Mcdonald podremos comprar un cepillo de dientes eléctrico bastante completo, que teniendo en cuenta su calidad de acabados, nos durará mucho tiempo.

Esto unido a sus funciones de recordatorio de zonas y sus diversos modos de potencia lo hacen uno de los cepillos de dientes eléctricos más completos en su rango de precio. En si, el Xiaomi Mijia T100 cuenta con los siguientes puntos fuertes:

  • Precio bastante asequible.
  • Ideal para llevar de viaje o al trabajo al no tener que utilizar una base de carga.
  • Ligero y bastante ergonómico.
  • Duración de su batería (20-25 días).

Eso si, como cualquier otro producto que cuente con una buena relación calidad/precio, El Xiaomi MIjia T100 cuenta con ciertos puntos negativos:

  • Puerto de carga microUSB (debería llevar USB Tipo C).
  • Sin variedad de cabezales (solo existe un modelo).
  • No cuenta con funciones inteligentes (Bluetooth)

Análisis del Xiaomi Mijia T100

7.0 Notable

Sin duda, el Xiaomi Mijia T100 es un muy buen cepillo de dientes si tenemos en cuenta su precio. Una compra totalmente recomendable para aquellos que quieran tener un cepillo eléctrico secundario para llevar de viaje, tener en el trabajo o en el coche. Eso si, no cuenta con funciones inteligentes y además tendremos que usar el ya casi olvidado puerto microUSB.

  • Diseño 8
  • Calidad de Materiales 8
  • Innovación 5
  • Autonomía 8
  • Experiencia de Uso 8
  • Extras (funciones y accesorios) 5




Dejar una Respuesta