Probamos el Xiaomi Wireless Mouse 2, un ratón inalámbrico de lo más silencioso

0

Tras analizar el cortaúñas de Xiaomi hoy os traemos el análisis de Xiaomi Wireless Mouse 2, un ratón inalámbrico de diseño elegante que destaca por su precio y por contar con unos pulsadores silenciosos.

Y lo cierto es que si, el Xiaomi Wireless Mouse 2 destaca por gran relación calidad/precio, ofreciendo unos acabados superiores a los de otros ratones inalámbricos de su mismo precio aunque con un pequeño recorte que se traduce en la ausencia de conexión Bluetooth que para muchos puede resultar importante.

Además, el Xiaomi Wireless Mouse 2 se convierte en el ratón perfecto para los que necesitan un periférico silencioso. Sus tres pulsadores, además de presentar un tacto bastante bueno, resultan de lo más silencioso evitando así molestar a cualquier otra persona que se encuentra cerca.

Unboxing y primeras impresiones

Tras sacar el Xiaomi Wireless Mouse 2 de su caja lo primero que nos encontramos es el propio ratón, en este caso en color negro aunque también se encuentra disponible en color blanco, un pequeño manual de uso y prácticamente, nada más.

Análisis y review del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2. Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja del Xiaomi Wireless Mouse 2.

En la mano, el Xiaomi Wireless Mouse 2 transmite un buen acabado ya que cuenta con un recubrimiento de pintura al tacto gomosa que aporta una sensación bastante agradable al tacto. Además, su tamaño parece bastante correcto tanto para manos pequeñas como grandes.

En cuanto a peso se refiere, este ratón inalámbrico resulta bastante ligero, añadiendo una distribución de peso bastante equilibrada. El mayor peso lo encontramos en la parte trasera que además se verá incrementado tras introducir la pila correspondiente.

Análisis y review del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2. Noticias Xiaomi Adictos

La tapa del Xiaomi Wireless Mouse 2 es magnética.

Más allá de ello, cabe destacar el sistema magnético que ha implementado Xiaomi para retirar su parte superior. Gracias a ello podemos acceder fácilmente a su interior donde se ubica el receptor USB y donde además deberemos introducir una pila de tipo AA para su funcionamiento.

Experiencia de uso

Lo cierto es que la conexión y uso de este ratón inalámbrico de Xiaomi resulta de lo más fácil y sencillo. Una vez colocada la pila correspondiente, tan solo deberemos conectar a nuestro ordenador el receptor USB que se almacena en su interior, activar el botón de encendido y listo… ¿sencillo verdad?

La sincronización entre el receptor USB y el propio ratón resulta prácticamente instantánea. No pasarán más de 1 o 2 segundos hasta que ambos dispositivos se hayan sincronizado y ya podamos usar el ratón en cualquier ordenador con Windows, Mac o Linux, así como en tablets.

Análisis y review del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2. Noticias Xiaomi Adictos

La sensibilidad del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2 resulta suficiente para tareas cotidianas como pueden ser consultar páginas webs o realizar tareas ofimáticas. Eso si, sus 1.000DPI resultan algo cortos si queremos desplazarnos con velocidad y precisión en tareas tan simples como seleccionar texto.

Es por ello que el Xiaomi Wireless Mouse 2 se convierte en un ratón inalámbrico para un uso no profesional, especialmente adecuado como ratón inalámbrico secundario que podemos llevar en nuestra mochila si queremos hacer uso de este fuera de casa junto a nuestro portátil o tablet.

Análisis y review del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2. Noticias Xiaomi Adictos

Donde si encontramos un gran punto positivo es en sus botones. En concreto, el Xiaomi Wireless Mouse 2 cuenta con tres botones totalmente silenciosos (derecho, izquierdo y rueda de desplazamiento que también podemos pulsar) que resultan muy agradables al tacto, respondiendo muy bien en pulsaciones rápidas.

En cuanto a autonomía se refiere, el Xiaomi Wireless Mouse 2 es capaz de ofrecer una duración total, gracias a su pila de tipo AA, de hasta 12 meses de uso continuado. Una duración bastante notable para solo añadir

Conclusión, ¿merece la pena el Xiaomi Wireless Mouse 2?

Como conclusión final podemos decir que el Xiaomi Wireless Mouse 2 merece la pena si lo que buscamos es un ratón inalámbrico económico de buen diseño para utilizar fuera de casa. Y es que, como ratón principal resulta algo justito por sus escasos 1.000DPI, al menos Xiaomi debería haber añadido 1.200DPI.

Análisis y review del ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2. Noticias Xiaomi Adictos

Eso si, no podemos negar que su funcionamiento resulta de lo más correcto, su receptor USB de 2.4GHz realiza una sincronización con el ratón prácticamente instantánea, permitiendo así su uso de manera rápida y sencilla.

Comprar Xiaomi Wireless Mouse 2

Además, sus acabados son muy buenos. Su superficie aporta una sensación al tacto muy agradable, añadiendo a su vez unos pulsadores prácticamente silenciosos que nos vendrán muy bien en entornos donde no podemos hacer ruido.

Los puntos fuertes de este Xiaomi Wireless Mouse 2 son:

  • Precio bastante asequible.
  • Ideal para llevar de viaje o allá donde queramos usar nuestro ordenador portátil o tablet.
  • Ligero y bastante ergonómico.
  • Duración de su batería (1 año)
  • Pulsadores silenciosos y con buena respuesta.
  • Acabado de gran calidad con aspecto elegante.
  • Receptor USB de pequeñas dimensiones que podemos guardar en el interior del ratón.

En cambio, el Xiaomi Wireless Mouse 2 presenta ciertos puntos negativos que deberías tener en cuenta antes de realizar su compra:

  • Sus 1.000DPI resultan muy justos para determinadas tareas.
  • Podría añadir algún botón extra.

Análisis del Xiaomi Wireless Mouse 2

8.2 Notable

El ratón inalámbrico Xiaomi Wireless Mouse 2 se presenta como un producto con una gran relación calidad/precio. Sus acabados y en general su sensación al tacto denotan una gran calidad de fabricación, destacando sus botones silenciosos. Eso si, si buscas un ratón rápido y preciso debes de tener en cuenta que tan solo cuenta con 1.000DPI.

  • Diseño 8.5
  • Calidad/precio 8.5
  • Funcionalidad 7
  • Autonomía 9
  • Sincronización 9
  • Extras (funciones y conectividad) 7




Dejar una Respuesta