Hace apenas unos días el POCO X3 NFC comenzó a recibir Android 11. Una actualización ante todo esperada pero que desafortunadamente ha acarreado ciertos problemas de lag en las animaciones del dispositivo.
Tras actualizar a esta última versión de Android, son muchos los usuarios que se han quejado de que las animaciones de MIUI les van mucho más lentas o a trompicones, problemas de lag que afortunadamente tienen una solución bastante sencilla.
Todo viene dado por la aplicación Batería y Rendimiento de MIUI, así como la alta frecuencia de refresco del POCO X3 NFC. No es la primera que tras actualizar un dispositivo Xiaomi, este presenta ciertos problemas de rendimiento que en muchas ocasiones se resuelven realizando algún tipo de optimización.
Cómo resolver los problemas de lag en las animaciones del POCO X3 NFC
Si has actualizado a Android 11 y tu POCO X3 Pro presenta problemas de lag en las animaciones, solucionarlo resulta de lo más sencillo. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Reiniciar tu POCO X3 Pro
- Establecer la tasa de refresco a 60Hz. Esto se realiza en Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco
- Posteriormente borrar los datos de la aplicación «Batería y Rendimiento«. Esto se realiza Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Batería y Rendimiento > Limpiar datos
- Tras ello, ya podemos volver a establecer 120Hz como tasa de refresco.
Con estos sencillos pasos podremos optimizar la actualización a Android 11 del POCO X3 NFC, evitando con ello los problemas de lag o lentitud de las animaciones de MIUI 12.