Qué es la bola flotante de MIUI y como puedes activarla en tu Xiaomi

0

La bola flotante de MIUI es otra de las formas que Xiaomi nos ofrece para interactuar con nuestro smartphone. Además de los botones en pantalla o los gestos, la funcionalidad «bola flotante» nos permite ejecutar ciertas acciones sobre la pantalla, la interfaz o incluso, iniciar aplicaciones.

Como su nombre indica, se trata de una bola flotante que se colocará en uno de los bordes de la pantalla de nuestro Xiaomi y que nos permitirá, de una forma totalmente personalizable, realizar ciertas acciones rápidas que por lo general nos llevarían más tiempo.

Sin ir más lejos, la bola flotante de MIUI nos permite realizar acciones tan comunes y de manera sencilla, como limpiar la cache o mantener pulsado el botón de encendido. Además, esta también nos permite iniciar una aplicación establecida o activar el modo a una mano.

Cómo activar la bola flotante de MIUI en cualquier Xiaomi

Qué es la bola flotante de MIUI y como puedes activarla en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Para activar la bola flotante de MIUI en prácticamente cualquier Xiaomi, Redmi o POCO, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > bola flotante
  2. Una vez dentro tan solo deberemos activar la opción «Activar Bola flotante«.

Tras ello, conseguiremos mostrar en pantalla la bola flotante de MIUI, permitiéndonos desplazarla a cualquier rincón de la pantalla donde se nos sea más sencillo su despliegue.

Si pulsamos sobre la bola flotante podremos ver como se despliegan varias opciones predefinidas que podremos personalizar de la siguiente forma:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > bola flotante
  2. Tras ello entraremos en la opción «Seleccionar accesos directos«
  3. Una vez dentro escogeremos el botón de la bola flotante que queremos editar y escogemos la acción, ajuste o aplicación que queramos iniciar.

Además, desde los ajustes de la Bola flotante podremos personalizar su funcionamiento y aspecto, modificando parámetros como su área de activación, el tiempo de ocultación o la transparencia de su diseño.