Aunque si es cierto que el nuevo Redmi K30 5G ha sorprendido a todos por sus magníficas prestaciones pero sobre todo por su precio, la verdad es que todos esperábamos una variante precedida por la denominación «Pro» y equipada con el nuevo Snapdragon 865.
Aún así, la submarca de Xiaomi parece haber cambiado sus planes, pasando de presentar ambos modelos a la misma vez y como ocurrió con el Redmi K20 y K20 Pro a hacerlo de manera separada. Al menos eso creemos o nos gustaría pensar, ya que hasta la fecha no existe ningún tipo de filtración que corrobore o nos muestre la denominación Redmi K30 Pro.
Redmi K30 Pro, ¿realmente existe?
A priori, la estrategia que Redmi estaría siguiendo podría ser la misma que realizó Xiaomi con los Mi 9T y Mi 9T Pro. Por su parte, el primer modelo salió al mercado en solitario, pasando varios meses hasta que apareció a la venta su variante Pro equipada con el Snapdragon 855.

Sin duda, una estrategia comercial bastante acertada que permitió que ambos modelos se vendieran independientemente de que uno de ellos fuera más avanzado aún contando con una diferencia de precio bastante reducida. De la misma forma, Redmi podría haber apostado por esta estrategia dejando que en primer lugar se vendan las unidades previamente fabricadas del Redmi K30 5G para posteriormente lanzar al mercado el Redmi K30 Pro y conseguir al igual un buen número de ventas.
También puedes leer: Estas son las 5 diferencias que existen entre el Redmi K30 5G y el Redmi K30 4G.
Aunque esto ya lo hemos visto con los Mi 9T y Mi 9T Pro y otros terminales como el Redmi Note 8 Pro y el Redmi Note 8/8T, cabe la posibilidad de que esta vez no exista el Redmi K30 Pro que todos esperamos. Y es que, en este último año los smartphones de Redmi se han comido gran parte del protagonismo de la gama Mi, teniendo una mayor acogida el Xiaomi Mi 9T Pro basado en el Redmi K20 Pro que el propio buque insignia, Xiaomi Mi 9.
Es por ello que Xiaomi y Redmi podrían haber ajustado de nuevo sus gamas de smartphones y por tanto dar por concluida la serie Pro del Redmi K30. Por otra parte la balanza se iguala al tener en cuenta el continuo lanzamiento de smartphones que hemos visto en 2019, dando como resultado que también veamos un Redmi K30 Pro en breve a fin de continuar generando beneficio y así contentar a los inversores.
Si realmente existe, ¿cuándo se presentará?
En caso de que realmente exista el Redmi K30 Pro, es muy probable que no lo veamos hasta que el Xiaomi Mi 10 se haya lanzado a la venta. ¿Por qué? Muy simple… durante la presentación de los nuevos procesadores Qualcomm, Xiaomi como una de las compañías invitadas anunció que su próximo Xiaomi Mi 10 sería el primer smartphone en incorporar el nuevo Snapdragon 865.

De esta forma tan solo nos quedan dos caminos; que el Redmi K30 Pro se presente de forma posterior al Xiaomi Mi 10 que se espera para el mes de febrero del próximo año o que lo haga integrando un procesador MediaTek, en este caso, el nuevo MediaTek Dimensity 1000 5G.
Sin duda, un futuro bastante incierto que nos hace dudar continuamente sobre la existencia del Redmi K30 Pro. Y tú, ¿crees que se presentará el Redmi K30 Pro? No olvides dejar tu comentario.