Realme X: Un nuevo smartphone que llega dispuesto a romper la gama media de Xiaomi

1

Poco a poco Xiaomi se va encontrando más rivales por el camino, y es que muchas otras marcas de bajo coste quieren seguir sus pasos y expandirse por el mundo llevando sus productos caracterizados por una buena relación calidad/precio.

Si no quieres perderte ninguna novedad de este nuevo Realme X no olvides unirte a nuestro grupo de Telegram: @RealmeByOppo

Realme, una de las submarcas de Oppo que a su vez forma parte de BBK Electronics (ViVo, OnePlus, etc.) ha anunciado durante el día de hoy el nuevo Realme X, un dispositivo dispuesto de cámara retráctil o de tipo periscopio que llega dispuesto a robarle el trono al rey de la gama media, que no es otro más que el Redmi Note 7.

Realme X, características principales

El nuevo Realme X llega con un diseño en cristal, manteniendo unos bordes ligeramente curvados y una cámara trasera situada en su centro que nos recuerdo en gran media al recién anunciado OnePlus 7 Pro (También comparte algunas especificaciones con este). Su peso es de 191 gramos y cuenta con unas medidas de 161.3 x 76.1 x 8.55mm.

Realme X by Oppo, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Este nuevo dispositivo de gama media llega con una pantalla de tipo AMOLED de 6.53 pulgadas FHD+ de 2.340×1.080 píxeles. Su ratio es de 19.5:9 y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5.

Realme X by Oppo, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 710 acompañado por una GPU Adreno 616 y dos combinaciones de 6GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento y 8GB de RAM junto a 128GB.

En el apartado fotográfico destaca su cámara frontal de tipo retráctil o como la llama el fabricante de tipo periscopio. Esta permite que la pantalla del terminal aproveche un 91.2%, consiguiendo así junto a unos biseles casi inexistentes un dispositivo “todo pantalla”. Como cabía esperar, el sensor alojado en este novedoso sistema retráctil es un SONY IMX471 de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y HDR, mismo sensor utilizado en el OnePlus 7.

En su parte trasera encontramos un doble sensor fotográfico de 48 megapíxeles y apertura f/1.7 que no es otro más que el famoso SONY IMX586 ya visto en el Xiaomi Mi 9, junto a un sensor secundario de 5 megapíxeles y apertura f/2.4. Su cámara principal permite la grabación en 1080p@120fps o a 4K@30fps. No cuenta con estabilizador óptico pero si garantiza una estabilización electrónica bastante optimizada.

Realme X by Oppo, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Su batería es de 3.765mAh y cuenta con carga rápida VOOC de 20W. Además dispone de Dual SIM 4G, WiFi AC, Bluetooth 5.0, USB TIpo C y lector de huellas bajo pantalla. Como sistema operativo, Realme X añade Android 9.0 Pie junto a ColorOS 6.0.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Realme X ya se encuentra a la venta en China, aunque se espera que a lo largo de este año llegue de forma oficial a la venta en Europa. Sus precios son:

  • Realme X (4/64 GB): 1.499 yuanes, unos 194 euros al cambio.
  • Realme X (6/64 GB): 1.599 yuanes, unos 207 euros al cambio.
  • Realme X (8/128 GB): 1.799 yuanes, unos 233 euros al cambio.
  • Realme X Special Edition (8/128 GB): 1.899 yuanes, unos 246 euros al cambio.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.