Desde hace tiempo, hemos ido viendo como un gran número de nuevas empresas dedicadas a la telefonía móvil han comenzado a lanzar nuevos smartphones de gama media con grandes especificaciones a un precio bastante reducido. Un campo en el que hasta entonces Xiaomi lideraba sin apenas competencia pero que ahora ha de tomárselo más en serio frente a las grandes apuestas de Realme, Honor y ViVo.
Y es que al parecer, según ha especificado Xiaomi Group, esta ha llevado a cabo una nueva reestructuración interna con el fin de centrarse de nuevo en el mercado Chino y así poder enfrentarse en mayor medida al gran avance que estan teniendo empresas como Huawei y Oppo con sus lineas de gama media como lo son Honor o Realme.
Según se ha informado, Lei Jun, actual CEO y fundador de Xiaomi, pasa a centrarse únicamente en el negocio referente a su país natal, es decir China, tomando así el control total de la empresa en el país para velar por la seguridad de esta ante el gran crecimiento de su competencia directa.
También puedes leer: Realme X: Un nuevo smartphone que llega dispuesto a romper la gama media de Xiaomi.
Además de ello, se ha tomado la decisión de reestructurar otros departamentos con el fin de centrar toda su atención en China. Con ello se intenta garantizar su actual crecimiento y liderazgo manteniendo así algunas divisiones como la de televisores donde ya cuentan con el liderazgo y popularidad suficiente como para colocarse como empresa número uno en ventas en el país asiático.
De esta forma, Xiaomi se centrará aún más en mantener su negocio en China y evitar que el gran crecimiento de otras empresas del sector le coman terrero y por tanto pueda perder su liderazgo como empresa de calidad a bajo coste.