Redmi Go ya es oficial: Conoce todos los detalles del Android Go de la submarca de Xiaomi

0

Xiaomi o más bien en este caso, su nueva sub-marca independiente Redmi, ha anunciado de forma oficial el nuevo Redmi Go. Un nuevo dispositivo económico que llega bajo la plataforma de Android Go.

Al parecer, todos los rumores que apuntaban a un nuevo dispositivo económico por parte de Redmi eran ciertos. Y es que, la marca china ha hecho pública su nueva apuesta por la gama baja presentando el nuevo Redmi Go.

Redmi Go, características principales

El nuevo modelo Redmi Go se caracteriza por apostar por la versión más reducida de Android. En concreto, Android Go, basado en Android 8.1 Oreo, está enfocado para aquellos terminales móviles que cuentan con unas prestaciones bastante limitadas y que además están dirigidos para mercados emergentes.

Aún así, Redmi Go se convierte en una nueva apuesta muy atractiva de cara a ser utilizados por los mas pequeños de la casa o incluso para los mayores que no necesitan grandes características sino realizar tareas básicas.

Redmi Go basado en Android Go Noticias Xiaomi Adictos

Redmi Go cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD manteniendo el clásico formato de 16:9. El tipo de pantalla utilizado es IPS y cuenta con un brillo que alcanza los algo escasos 380 nits.

Acabados sencillos y clásicos

El diseño del nuevo Redmi Go nos recuerda a los antiguos terminales móviles donde no existían los notch ni los acabados de calidad que podemos encontrar en la gran mayor de smartphoens del pasado 2018.

Por ello, el plástico será uno de los grandes protagonistas de este gama baja, donde su sencillez, su ausencia de lector de huellas y sus grandes marcos harán una marca de identidad en este Android Go.

Si no quieres perderte ninguna novedad sobre Xiaomi y todas sus submarcas, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@somosxiaomiadictos

En su interior, el nuevo Redmi Go cuenta con un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.4GHz, acompañado por una GPU Adreno 308. En conjunto, cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno eMMC ampliables mediante microSD hasta los 128GB.

Otras características

Redmi Go cuenta con una batería de 3.000mAh sin carga rápida. Su alimentación y transferencia de datos se realiza a través de un puerto micro USB y dispone de WiFi-N (no compatible con la banda de 5GHz), Dual-SIM y Bluetooth 4.1.

También puedes leer: Redmi X: Un nuevo teaser confirmaría su existencia y presentación el próximo 15 de febrero.

En el apartado fotográfico, este nuevo dispositivo cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, acompañada de un sensor frontal de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el nuevo Redmi Go tan solo estará disponible en China, por lo que no queda clara su disponibilidad en Europa y Latinoamérica.

Aún así, su precio al cambio ronda los 80 euros, unos 91 dólares americanos.




Dejar una Respuesta