Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro: Te contamos sus principales diferencias y cuál deberías comprar

0

Durante el día de hoy, Redmi presentó en la India la versión GLOBAL del nuevo Redmi Note 7 Pro. Un nuevo modelo que encaja dentro de la gama media y que se caracteriza por ser una versión vitaminada del Redmi Note 7.

En concreto, el nuevo Redmi Note 7 Pro ha dado un salto en cuanto ha rendimiento se refiere, ya que en su interior podemos encontrar un procesador algo más potente. Además, otras de las características principales que lo diferencian y que repasaremos con detenimiento a continuación, vienen dadas principalmente por su cámara y su espacio de almacenamiento.

Antes de comenzar a presentarte todas las características que diferencian a los nuevos Redmi Note 7 y Redmi Note 7 pro, te recordamos que actualmente disponemos de un grupo de Telegram donde además de poder expresar tu opinión o pedir ayuda, encontrarás todas las novedadesanálisis y las mejores ofertas del nuevo smartphone de Redmi. Para ello, puedes acceder desde este enlace o simplemente buscando el grupo: @redminote7byxiaomi

Iguales por fuera aunque distintos por dentro

En cuanto a diseño se refiere, Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro comparten el mismo diseño fabricado en metal, siendo además, su superficie trasera en cristal. Ambos cuentan con protección Corning Gorilla Glass 5 y para mayor sorpresa, comparten las mismas dimensiones y el mismo peso.

Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro cual elegir noticias xiaomi adictos

Lo mismo ocurre con la parte frontal, donde ambos terminales cuentan con una pantalla LTPS Incell, cuyo diagonal alcanza las 6.3 pulgadas a una resolución de 2.340×1080 píxeles  y un ratio de 19.5:9. Su brillo es de 450nits, contraste de 1.500:1 y cobertura de color NTSC del 84%. De igual forma, ambos modelos cuentan con notch en forma de gota de agua en sus pantallas.

Snapdragon 660 vs 675

Como comentábamos, la principal diferencia entre el Redmi Note 7 y su versión Pro, la encontramos en su interior. Por su parte, el Redmi Note 7 cuenta con el procesador Snapdragon 660 cuya GPU es una Adreno 512. Por su parte, el nuevo Redmi Note 7 Pro cuenta con el Snapdragon 675, un procesador fabricado con la intención de llevar las funcionalidades del Snapdragon 845 a la gama media y cuya gráfica es la Adreno 615.

comprar Redmi Note 7 Pro GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Teniendo en cuenta estos detalles, el procesador Snapdragon 675 se coloca un escalón por encima del Snapdragon 660, ya que el primero cuenta con una mayor eficiencia energética, una distribución y arquitectura de núcleos mejorada aportándole algo más de potencia y una GPU que permitirá ejecutar con mayor fluidez aquellas aplicaciones o videojuegos que hagan un uso mayor de gráficos.

Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro cual elegir noticias xiaomi adictos

48 megapíxeles pero de distintos fabricantes

Otra de las diferencias la encontramos en la cámara principal de ambos terminales. Por su parte, el Redmi Note 7 cuenta con un sensor fotográfico Samsung GD1 de 48 megapíxeles. A su vez, el nuevo Redmi Note 7 Pro cuenta con un sensor de la misma resolución pero que esta vez ha sido fabricado por SONY. En concreto, este sensor es el SONY IMX586.

En este caso, aunque ambos sensores dispongan de la misma resolución, la tecnología Quad Bayer del SONY IMX586 incorporado en el Redmi Note 7 Pro, que además permite agrupar píxeles para formar uno de mayor tamaño y así poder operar con una resolución tan elevada, es bastante superior a la tecnología Tetracell del Samsung GD1.

También puedes leer: ¿Cómo consigue realizar fotografías de 48 megapíxeles el nuevo Redmi Note 7?

A su vez, el sensor SONY IMX586 dispone de un rendimiento mayor, obteniendo fotografías con una mayor nitidez y claridad, principalmente en ambientes de baja iluminación.

Redmi Note 7 Pro alcanza los 128GB de almacenamiento interno

Por último, otra de las principales diferencias la podemos encontrar en la capacidad de almacenamiento disponible en ambos modelos. Redmi Note 7 cuenta con diversas opciones que van desde los 3GB, 4GB y hasta 6GB de memoria RAM y 32GB y 64GB de almacenamiento interno.

Redmi Note 7 GLOBAL by Xiaomi precio y características noticias xiaomi adictos xiaomiadictos

Por su parte, el nuevo Redmi Note 7 Pro se diferencia en su versión con mayor almacenamiento que alcanza los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Redmi Note 7 vs Redmi Note 7 Pro ¿Cuál debería elegir?

Ambos terminales, aunque cuentan con grandes similitudes están destinados a un uso bastante diferente. Por ello, antes de decidir cual comprar deberías leer los siguientes usos que hemos clasificado:

Si eres una de esas personas que tan solo utiliza el móvil para acceder a las redes sociales, whatsapp, visualizar contenido multimedia, realizar fotografías decentes y además disponer de una gran batería, el Redmi Note 7 es tu terminal.

En cambio, si además de hacer las anterior tareas, buscas un rendimiento algo superior a la hora de ejecutar videojuegos y aplicaciones pesadas, necesitas un mayor espacio de almacenamiento o incluso eres bastante estricto con la calidad fotográfica, tu terminal es el Redmi Note 7 Pro.




Dejar una Respuesta