Redmi Note 8 vs Redmi Note 9, ¿merece la pena el cambio?

0

El nuevo Redmi Note 9 ya es una realidad en Europa y concretamente en España. Una nueva apuesta de Xiaomi por la gama media, donde prima el cambio de  diseño y el cambio de estrategia diciendo adiós a Qualcomm para así dar la bienvenida a los procesadores MediaTek.

Y es que, el nuevo Redmi Note 9 ha cambiado y mucho. Su diseño pasa a ser mucho más moderno, dejando de lado el clásico notch en forma de gota de agua. Además, a diferencia de su anteriores generación, en su interior encontramos un MediaTek Helio G85.

Sin duda, un cambio bastante importante si comparamos el Redmi Note 8 o Note 8T con esta nueva generación. De cara a ello a continuación repasaremos todas las características que han sido renovadas entre estos dos smartphones de gama media.

Diseño y construcción

Redmi Note 9.

Aún con una pantalla de mayor tamaño, el Redmi Note 9 tan solo crece unos milímetros, tanto en su longitud, como en su ancho. En cambio el grosor se mantiene casi con las mismas dimensiones y el peso se ve ligeramente incrementado en 9 gramos frente a la anterior generación.

  • Note 8: 161.3×76.4×8.4 mm – 190 g – Meteorite Black, Fantasy Blue, White
  • Note 9: 162.3×77.2×8.9mm – 199 g – Verde Bosque, Gris Medianoche, Blanco Polar

En cuanto ha diseño se refiere, sin duda el Redmi Note 9 da un gran salto, aportando unas líneas mucho más modernas y sobre todo, simétrica. Ya no solo en su parte posterior, sino además en su frontal donde dice adiós al notch en forma de gota de agua.

De resto, ambos terminales cuentan con protección Corning Gorilla Glass de 5ª Generación y un lector de huellas en su parte posterior. Quizás, este último cuente con un aspecto más llamativo para algunos en el caso del Redmi Note 9.

Pantallas

El Redmi Note 8 probará su resistencia en la Antártida. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi Note 8.

Aunque la tecnología integranda en ambos terminales, ya sea en el Redmi Note 8, Note 8T o Note 9 no represente grandes cambios, si que se diferencian en tamaño y en forma de integrar la cámara selfie.

  • Note 8: Pantalla LCD de 6.3″ y resolución FHD+ (2.340×1.080 píxeles)
  • Note 9: Pantalla LCD de 6.53″ y resolución FHD+ (2.340×1.080 píxeles)

Y es que, aunque en ambos terminales encontramos una pantalla de tipo LCD, el Note 9 mejora en tamaño pasando hasta las 6.53 pulgadas frente a las 6.3 pulgadas del Redmi Note 8. Además, como ya hemos dicho, esta nueva generación dice adiós al notch en forma de gota de agua.

Rendimiento

Redmi Note 9, características, especificaciones, precio. Noticias Xiaomi Adictos

Variantes de color del Redmi Note 9.

Otro de los cambios importantes que podemos encontrar entre los Redmi Note 8 y el nuevo Redmi Note 9 es su cambio de procesador. Ahora, en vez de integrar un gama media de Qualcomm lo hace con un procesador MediaTek, concretamente el Helio G85.

Redmi Note 8 vs Redmi Note 9, ¿qué es lo que ha cambiado?

MediaTek Helio G85 (Note 9) vs Snapdragon 665 (Note 8/Note 8T).

En términos generales, el MediaTek Helio G85 aporta un mayor rendimiento, tanto en sistema como en videojuegos que el Snapdragon 665 que encontramos en la Serie Redmi Note 8. Eso si, según los primeros análisis, el procesador MediaTek arroja una duración de batería inferior al del Qualcomm.

Cámara

Descargar la mejor GCam para el Redmi Note 8 y Note 8T. Noticias Xiaomi Adictos

Cámaras del Redmi Note 8.

Probablemente el apartado fotográfico sea en el que menos cambios podemos encontrar. Y es que en ambos terminales encontramos la misma cámara principal y además los mismos sensores de tipo gran angular, macro y lector de profundidad.

  • Note 8:
    • Cámara trasera: 48MP+8MP+2MP+2MP – f/1.75 – 1.6 µm (Super Pixel) – PDAF
    • Selfie: 13MP, f/2.0
  • Note 9:
    • Cámara trasera: 48MP+8MP+2MP+2MP – f/1.79 – 1.6 µm (Super Pixel) – PDAF
    • Selfie: 13MP, f/2,25

Lo mismo ocurre con la cámara selfie, en ambos casos encontramos un sensor de 13MP, eso sí, en el caso del Redmi Note 8 su apertura es mejor, permitiendo así obtener fotografías con una mayor  luminosidad.

Batería y otras característica

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Redmi Note 9 a menos de 24 horas de su presentación. Noticias Xiaomi Adictos

Por último, otro de los grandes cambios los encontramos en la batería. Mientras el Redmi Note 8 se mantiene en los 4.000mAh, el nuevo Redmi Note 9 da paso a una capacidad total de 5.020mAh, en ambos casos con carga rápida de 18W.

  • Note 8: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – Mini jack – Sensor IR (infrarrojos)
  • Note 9: Dual SIM – WiFi AC – Bluetooth 5.0 – GPS/A-GPS/GLONASS – USB Tipo C – Mini jack – Sensor IR (infrarrojos) – NFC

Además, aunque el resto de características en ambos dispositivos sea similares, el Redmi Note 9 sube de escalón integrando por primera vez en esta serie tecnología NFC. Con ello, Xiaomi adapta su gama media más económico al mercado Europeo donde el pago con móvil está a la orden del día.

Conclusión

En definitiva, aunque si es cierto que en varios aspectos el nuevo Redmi Note 9 no representa un gran cambio frente a los Redmi Note 8 y Note 8T, el nuevo gama media de Xiaomi debuta como un smartphone más actual.

El Redmi Note 9 cuenta con un diseño más moderno, añadiendo además tecnologías como el NFC, imprescindibles para muchos sobre todo en Europa. En cambio, da un paso atrás en cuanto a scene se refiere, limitando la posibilidad de instalar nuevas Custom ROMs.

En resumen, si buscas un terminal con diseño actual, algo más de autonomía y sobre todo, la posibilidad de hacer uso del pago móvil, el Redmi Note 9 es el candidato perfecto. En cambio, si ya tienes un Redmi Note 8 o Note 8T y no te interesan estos cambios, dar el salto a la nueva generación no te supondrá grandes ventajas.




Dejar una Respuesta