Redmi Note 9 Pro vs POCO X3, cuál te recomendamos comprar

0

Desde que Xiaomi anunció su nuevo POCO X3 NFC no han parado de llovernos infinidad de preguntas en relación a si comprar el Redmi Note 9 Pro o mejor este nuevo POCO. Un dilema que a muchos os surge tras este lanzamiento y que a continuación detallaremos, dando además nuestra opinión personal.

📲 Únete ya a nuestro grupo de Telegram referente al 🔥POCO X3

Desde luego que no es para menos que os haya surgido esta duda. El nuevo POCO X3 NFC se adentra de lleno en el mercado que ya cubría de por si el Redmi Note 9 Pro, ofreciendo unas características, en su mayoría, mejores y además con un precio inferior.

Sin ir más lejos y resumiendo vuestra duda, podríamos decir que el POCO X3 NFC es prácticamente mejor en casi todos los aspectos que el Redmi Note 9 Pro, ya no solo en pantalla y procesador sino además en pequeños detalles como su sonido estéreo, su certificación IP53 o su refrigeración líquida.

Mejor pantalla, procesador y batería

El formato RAW llega a los Redmi Note: una de las mejoras más importantes del nuevo Redmi Note 9 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi Note 9 Pro.

De forma detallada, el POCO X3 NFC dispone de una pantalla con las mismas dimensiones y nivel de brillo que la del Redmi Note 9 Pro. Eso si, el dispositivo de POCO mejora en frecuencia de actualización (120Hz vs 60Hz), así como en frecuencia de muestreo alcanzando los 240Hz por no decir que además cuenta con tecnología de frecuencia dinámica o que cuenta con soporte HDR10.

TE PUEDE INTERESAR:  15 motivos que convierten al nuevo POCO X3 en el mejor smartphone calidad/precio

Más allá de ello, el procesador del POCO X3 NFC se encuentra unos cuantos escalones por encima del dispositivo de Redmi. Mientras el Redmi Note 9 Pro incorpora el Snapdragon 720G, el dispositivo de POCO hace uso de Snapdragon 732G, una actualización del Snapdragon 730G que encontramos por ejemplo en el Xiaomi Mi Note 10.

Lo mismo ocurre con la batería, aunque la diferencia sea más ajustada, en este apartado también gana el POCO X3 NFC. Si bien este último cuenta con una capacidad de 5.160mAh, el Redmi Note 9 Pro cuenta con una capacidad de 5.020mAh.

Mejor cámara principal y otras características

15 motivos que convierten al nuevo POCO X3 en el mejor smartphone calidad/precio. Noticias Xiaomi Adictos

POCO X3 NFC.

En el apartado fotográfico el POCO X3 NFC también consigue ganarle al Redmi Note 9 Pro. Y es que, aunque en ambos casos la resolución del sensor principal sea la misma, en el caso del dispositivo de POCO encontramos un sensor SONY de gran calidad con una mejor apertura que el sensor Samsung del dispositivo de Redmi.

Eso si, en el resto de cámaras termina ganando el Redmi Note 9 Pro; mismo gran angular pero mejor sensor macro que el del POCO X3 NFC (5MP vs 2MP). No ocurre lo mismo en la cámara selfie donde gana el POCO X3 NFC con mejor resolución y apertura.

Además de todo esto, el POCO X3 NFC incluye ciertas tecnologías que ni de asomo encontramos en el Redmi Note 9 Pro. Entre estas encontramos:

  • Bluetooth 5.1 (Bluetooth 5.0 en el Redmi Note 9 Pro).
  • Sonido estéreo.
  • Tres años de actualizaciones garantizadas.
  • Funciones fotográficas como el modo Clonar.
  • Sistema de refrigeración líquida LiquidCool Technology 1.0 Plus.
  • Certificación IP53 frente a salpicaduras y polvo.
  • WiFi 2×2 MIMO.
  • Certificado de audio de alta resolución (Hi-Res).

¿Cuál comprar, Redmi Note 9 Pro o POCO X3 NFC?

En definitiva, aunque el Redmi Note 9 Pro cuente con un mejor diseño incorporando materiales de mayor calidad, especialmente en su parte trasera, el POCO X3 NFC destaca en la mayor parte de sus características y especificaciones internas.

El nuevo POCO X3 ya es un superventas: más de 10.000 unidades vendidas en 30 minutos. Noticias Xiaomi Adictos

El POCO X3 NFC ya se ha convertido en todo un superventas.

Xiaomi se ha sacado de la chistera el propio «killer» de la Serie Redmi Note 9, ofreciéndonos por menos un terminal mucho más completo que el modelo más avanzado de esta misma serie.

En si, no cabe duda que a su precio actual merece más la pena decantarse por el POCO X3 NFC, un terminal que ha terminado sombrando hasta a los más incrédulos, ofreciéndonos unas características que lo sitúan como el mejor gama media y como uno de los mejores smartphones lanzados por Xiaomi en cuanto a calidad/precio se refiere.




Dejar una Respuesta