La realidad no se puede ignorar. Los dispositivos Xiaomi con procesadores MediaTek tardan más en actualizar su versión de Android que los que cuenten con un procesador Qualcomm. Ante este suceso que despierta la curiosidad de muchos, un portavoz de la empresa china ha brindado una explicación sobre esta compleja situación.
En concreto, ha sido el gerente general del departamento de plataforma de usuario de Xiaomi, Li Ming, quien ha emitido un comunicado a través de las redes. En este expresa las razones por las que el proceso de actualización de Android es más lento en los móviles con procesadores MediaTek. ¿Te interesa saber el motivo? Entonces sigue leyendo.
Los terminales con MediaTek se actualizan más lento: aquí la razón
De acuerdo con las declaraciones de Li Ming, esta deficiencia que involucra a los procesadores MediaTek está relacionada con su método de trabajo y equipo de desarrollo. Mientras que Qualcomm cuenta con un equipo mucho más grande que le permite trabajar con todos sus procesadores en paralelo, MediaTek divide su trabajo en lotes, dado que su equipo es más pequeño.

Todos los móviles con procesadores Snapdragon reciben su actualización a la vez, puesto que Qualcomm se encarga de entregar a los fabricantes las optimizaciones de todos sus chips al mismo tiempo. Por otro lado, MediaTek prioriza las optimizaciones de sus procesadores, y las envía por lotes a los fabricantes.
Por esta razón es que muchos terminales quedan desplazados al segundo y tercer lote de actualización, lo cual también retrasa la actualización de la marca.
La responsabilidad de Google y Android
Aunque muchos puedan creer que los retrasos con las actualizaciones están ligados con Android, la realidad es que Google se encarga de suministrar por adelantado a las compañías de procesadores con los códigos necesarios.

De hecho, esto se lleva a cabo mucho antes de la fecha oficial de salida de alguna nueva versión de Android. De esta forma se consigue que las empresas de chips puedan trabajar con las optimizaciones con un amplio margen de tiempo.
El lado positivo de MediaTek
A pesar que la eficiencia del equipo de MediaTek sea inferior al de Qualcomm, Li Ming hace énfasis en que la actualización por lotes tiene su parte positiva, puesto que es una mejor opción para encontrar posibles errores en el código.
La actualización por lotes permite aislar los problemas por lotes específicos, sin que afecten al resto de lotes. De esta manera, se puede solucionar el conflicto sin alterar a una gran cantidad de terminales. Sin embargo, no se puede negar que la calidad de trabajo que ofrece Qualcomm es superior al de MediaTek, aun entregando todas sus optimizaciones en paralelo.