Por defecto, HyperOS presenta una configuración equilibrada entre rendimiento y autonomía. Con ello Xiaomi garantiza la mejor experiencia de uso, limitando parte del potencial de nuestro smartphone pero a cambio ofreciendo un funcionamiento estable en el que se prioriza reducir el consumo de energía y por tanto, alargar la duración de la batería.
Aún así, HyperOS nos ofrece la posibilidad de establecer otros modos de funcionamiento, que si bien, harán que la batería nos dure algo menos, nos permitirán obtener todo el potencial de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, especialmente si queremos jugar o hacer uso de aplicaciones más exigentes.
Para lograr el máximo rendimiento posible de nuestro Xiaomi existen tres ajustes básicos que pasaremos a describir a continuación. Gracias a ello no solo notaremos un mayor potencial, sino además una mayor fluidez en prácticamente todo el sistema.
Así puedes sacarle la máxima potencia a tu Xiaomi con estos ajustes de HyperOS
HyperOS estable cuatro modos de uso. Por defecto, nuestro Xiaomi viene establecido en el modo Equilibrado aunque también podemos establecerlo en Ahorro de batería, Ahorro de batería extremo y Modo alto rendimiento. Este último mejorará el rendimiento, aunque también podría aumentar ligeramente el consumo de energía.
Para activar el Modo alto rendimiento de HyperOS basta co seguir estos pasos a través de los ajustes del sistema en tu Xiaomi, Redmi o POCO:
- Ir a Ajustes > Batería
- Una vez dentro seleccionamos el Modo alto rendimiento en el apartado de Modo actual como se muestra en la imagen superior.
Otro ajuste que nos permitirá mejorar el rendimiento y además, experimentar una mayor sensación de fluidez tiene que ver con las animaciones. Por defecto, HyperOS las establece en el modo Balanceada, luciendo más llamativas pero en contra haciendo trabajar en mayor medida al procesador y su gráfica para poder mostrar un efecto más suave.
Para cambiar la velocidad de las animaciones a Rápida y así mejorar la sensación de fluidez, además de hacer trabajar en menor medida al procesador, basta con seguir estos sencillos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio
- Por último, en la sección de Velocidad de animación, activamos el modo Rápida como se muestra en la imagen.
Por último, HyperOS también nos permite liberar la RAM de procesos innecesarios de una forma bastante sencilla y desde la propia pantalla de inicio. Para ello implementa un nuevo widget de lo más práctico que puedes añadir siguiendo estos pasos:
- Ir a la pantalla de inicio donde queramos añadir el widget. Seguidamente accederemos a los ajustes de la pantalla realizando el gesto de pellizcar juntando dos dedos.
- A continuación pulsaremos sobre Widgets como se muestra en la imagen.
- En la nueva ventana que se nos abrirá buscaremos el widget llamado Seguridad: Aumento de velocidad y lo arrastramos hasta la zona del escritorio donde más nos guste.
Y recuerda, para obtener el máximo rendimiento de tu Xiaomi, Redmi o POCO también es recomendable mantener bastante espacio de almacenamiento libre. Además, puedes lograr una gran mejoría en caso de contar con un smartphone con poca RAM aumentándola de forma virtual como te explicamos en este tutorial.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».