Probablemente no estés cargando tu Xiaomi a máxima velocidad. MIUI limita la potencia de carga a fin de alargar la vida útil de la batería. Aún así, no está demás saber como eliminar este límite ante situaciones de emergencia o cuando necesitemos por cualquier motivo cargar en pocos minutos la mayor cantidad de batería.
Probablemente tu Xiaomi, Redmi o POCO cuente con carga rápida de 33W, 67W o incluso 100W o 120W. Esto no significa que emplees esta potencia en el día a día, incluso si cuentas con un cargador y un cable capaz de alcanzar esta potencia. MIUI, por defecto, limita las velocidades de carga, logrando con ello cuidar la salud de la batería.
De igual forma, pueden existir momentos en que necesites cargar la batería de tu XIaomi en el menor tiempo posible. Si bien, tan solo te recomendamos desactivar el límite de velocidad de carga de forma excepcional, si lo haces únicamente en momentos puntuales no terminará afectando a la vida útil de la batería.
Así puedes cargar tu Xiaomi a la máxima velocidad permitida
Para poder cargar tu Xiaomi a la máxima velocidad permitida por este debemos activar un ajuste oculto de MIUI. Para encontrarlo necesitaremos descargar la aplicación MIUI Downloader, una app totalmente gratuita que además resulta de lo más útil si tienes un Xiaomi, Redmi o POCO (además de permitir activar opciones oculta nos permite tener nuestro smartphone actualizado a la última versión).
Una vez descargada la aplicación tan solo tendremos que realizar los siguientes pasos para aumentar la velocidad de carga de nuestro Xiaomi:
- Abrir la aplicación MIUI Downloader y acceder al partado de Ajustes ocultos
- Una vez dentro accedemos al ajuste Boost Charging Spped
- Seguidamente activaremos la opción Aumentar velocidad de carga
Activando esta opción conseguiremos que MIUI priorice la velocidad de carga frente a la durabilidad a largo plazo de la batería. Como decíamos, se trata de un ajuste que tan solo deberíamos activar de forma ocasional, especialmente cuando necesitemos por rugencia cargar a máxima velocidad nuestro Xiaomi.