Cinco interesantes trucos para MIUI 12 que deberías probar en tu Xiaomi

0

Con la llegada de MIUI 12 nuevas opciones han llegado a nuestros dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO, permitiéndonos realizar aún más funciones de las que ya nos brindaba la anterior versión de MIUI.

Y es que, más allá de haber mejorado el sistema de animaciones o su centro de control, Xiaomi ha integrado ciertos ajustes que nos permiten, por ejemplo, escoger como alternativa al clásico App Vault, las noticias más actuales a través de Google Discover.

Es por ello que a continuación hemos recopilado cinco interesantes trucos o ajustes de MIUI 12, que además también se encuentran incluidos en ciertos móviles que aún cuenta con MIUI 11 y que nos permiten exprimir aún más nuestro smartphone.

1. Activar las noticias de Google Discover en tu Xiaomi

En la versión Europea de MIUI 12, Xiaomi ha sustituido en gran parte de sus modelos el clásico App Vault para así dar paso a Google Discover. Gracias a ello podremos estar al tanto de todas las últimas noticias con tan solo desplazarnos a la izquierda de nuestra pantalla principal. Para su activación tan solo debemos:

  1. Ir a Ajustes > Pantalla de inicio
  2. Una vez dentro tan solo deberemos activar la opción «Google Discover»

2. Mayor privacidad en tus fotos y vídeosCinco interesantes trucos para MIUI 12 que deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Junto a MIUI 12 también se presentó el nuevo sistema de privacidad desarrollado por Xiaomi. Este nos garantiza un mayor control de nuestros datos, ofreciéndonos una mayor seguridad a la hora de compartir material sensible.

En si, si accedemos a la Galería de nuestro Xiaomi e intentamos compartir una fotografía o vídeo se nos mostrará el mensaje superior «Protección de la privacidad«. Si accedemos a este podremos activar la eliminación de los metadatos que por lo general contienen información privada como la hora, ubicación o incluso una miniatura del anterior estado de una imagen si la hemos retocado tras su realización.

3. Activar el modo oscuro en aplicaciones que no cuentan con este modoCinco interesantes trucos para MIUI 12 que deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Otro de las opciones que también está relacionado con una de las novedades de MIUI 12 se trata de la posibilidad de aplicar el propio Modo Oscuro de MIUI 12 en las aplicaciones de terceros que no cuentan con su propio modo oscuro. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Pantalla > Modo Oscuro > Aplicaciones individuales
  2. Tras acceder activaremos todas aquellas aplicaciones de terceros en las que queramos que nuestro Xiaomi aplique el nuevo Modo Oscuro de MIUI 12.

4. Instalar los nuevos Super Wallpapers en dispositivos no compatibles

Así puedes habilitar los Super Wallpapers de MIUI 12 en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO. Noticias Xiaomi Adictos

Entre las novedades de MIUI 12 encontramos los nuevos Super Wallpapers, una nueva forma de animar nuestro fondo de pantalla, que sorprende por su alta calidad y por su forma de interactuar a medida que nos desplazamos por el sistema.

Aún así, no todos los dispositivos Xiaomi son compatibles con los Super Wallpapers. Para activarlos, independientemente de que tu dispositivo no se compatible, tan solo debes seguir esta pequeña guía donde te explicamos cada paso a seguir.

5. Doble toque o levantar para encender

Otra de las funciones que nos permite MIUI y que además ha sido mejorado en MIUI 12 es la posibilidad de encender la pantalla de nuestro smartphone con tan solo pulsar dos veces sobre la propia pantalla o al levantarlo tras haberlo tenido apoyado, por ejemplo, en una mesa.

Para activar esta opción que nos facilitará el desbloqueo de nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar lo siguiente:Así puedes habilitar los Super Wallpapers de MIUI 12 en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
  2. Una vez dentro tan solo tendremos que activar la opción «Levantar para activar» y/o «Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla».

Con ello conseguiremos que la pantalla de nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO se active con tan solo levantarlo o tras pulsar dos veces sobre cualquier zona de la propia pantalla.




Dejar una Respuesta