Tu cuenta Mi pasa a ser mucho más asegura: Xiaomi añade finalmente la autenticacion de dos pasos (2FA)

0

A raíz del gran número de ataques que tiene como objetivo las diversas cuentas que utilizamos a día de hoy, ya sea para Netflix, Spotify, Google o incluso la de los propios fabricantes de telefonía móvil, la implementación de la autenticacion de dos factores se ha convertido en algo esencial.

Y es que si hacemos uso de las últimas declaraciones aportadas por uno de los estudios de investigación realizados por Google, la autenticacion en dos fases consigue evitar el 100% de los ataques automatizados por bots, el 96% de los ataques de phishing masivos y el 76% de los ataques dirigidos.

¿En que consiste esta autenticacion tan importante?

A día de hoy, existen innumerables herramientas o incluso libros y videotutoriales, de como poder obtener la contraseña de acceso de un determinado servicio llevando a cabo técnicas de ingenieria social, fuerza bruta, etc. En muchas ocasiones, estos métodos resultan ser mucho más fáciles de llevar a cabo de lo que imaginamos, poniendo en riesgo sobre todo las contraseñas más débiles.

Con la autenticacion de dos factores, también llamada de dos pasos, nos exige que una vez hayamos accedido de forma satisfactoria utilizando nuestra contraseña, validemos este acceso mediante el uso de otro dispositivo, ya sea un medio frio (pendrive), un smartphone o incluso un código recibido mediante SMS.

También puedes leer: Xiaomi planea fortalecer la seguridad de sus smartphones implementando la identificación OAID, sustituto del IMEI.

De esta forma se consigue una mejora de la seguridad bastante mayor, ya que, al posible ciber-delincuente ya no solo le bastará con obtener nuestra contraseña de acceso, sino que también tendrá que «robarnos» nuestro dispositivo donde tenemos activo el segundo factor de autenticacion.

Xiaomi añade finalmente la autenticacion de dos factores a sus cuentas

Según hemos podido leer en XDA Developers, Xiaomi se encuentra implementando finalmente este tipo de autenticacion de dos pasos en sus cuentas Mi. De esta forma, este nuevo mecanismo de seguridad avisará del acceso a nuestra cuenta a los demás dispositivos que dispongamos de la marca, permitiendo así, autorizar o no el acceso (En caso que dispongamos de varios smartphones Xiaomi, tablets, ordenadores, etc.)

Autenticación en dos pasos presente en MIUI 10. Noticias Xiaomi Adictos

Autenticación en dos pasos presente en MIUI 10.

Además, si tan solo disponemos de un dispositivo Xiaomi podremos activar la función 2FA, permitiendo así que para poder acceder a nuestra cuenta Mi tengamos que introducir además en un segundo paso un pequeño código obtenido mediante SMS en nuestro smartphone asociado.

De esta forma, Xiaomi demuestra una vez más su compromiso de seguir avanzando y mejorando sus servicios de cara a la seguridad del usuario. Ya que de esta forma podremos mantener un mayor nivel de seguridad en todos los servicios de la compañía como lo es su servicio en la nube Mi Cloud.

Fuente | XDA Develoepers




Dejar una Respuesta