Tras conocer el último informa de Gartner que demuestra como Xiaomi ha sido el único fabricante capaz de aumentar su cuota de mercado a pesar de la actual crisis sanitaria, ahora es Counterpoint quien ha publicado su informe desvelando el sorprendente crecimiento de Xiaomi en Europa.
Si ya de por si Xiaomi se ha posicionado como el fabricante de telefonía móvil que más vende en España, los datos no cambian tanto en el resto de Europa. Y es que, según este nuevo estudio, su crecimiento en este continente ha aumentado un 145% año tras año.
Como podemos ver en la siguiente gráfica, Xiaomi conseguía a lo largo del primer trimestre de 2019 alcanzar una cuota de mercado del 4% en Europa. Doce meses más tarde, su cuota de mercado a pasado a ser del 11%, un crecimiento abismal que representa el 145% que comentábamos.

Salvo Huawei, las marcas chinas consiguen aumentar su presencia en Europa
De resto, estos nuevos datos aportados por Counterpoint nos demuestran que Oppo se encuentra cada vez más presente en el mercado. Otra de las principales marcas chinas que consigue aumentar su cuota de mercado año tras año en un 2%.
Mientras tanto, Samsung y Huawei ven como sus ventas se van desinflando en Europa con la llegada de las nuevas marcas provenientes de China. Por su parte, Apple consigue mantener, aumentando su cuota de mercado hasta el 22%.
Fuente | Counterpoint