Si por algo es famoso Lu Weibing, actual CEO de Redmi además de presidente de Xiaomi, es por sus numerosas declaraciones que de forma agrupadas en si terminan desvelándonos como serán los próximos smartphones de la firma.
Sin ir más lejos, carismático CEO ha vuelto a nombrar el MediaTek Dimensity 800 como un más que probable candidato para el próximo smartphone de Redmi. Un procesador realmente potente, que además añade soporte 5G a un coste bastante reducido en comparación con su alternativa en Qualcomm.
Aunque por el momento no se haya especificado de que smartphone se trata, todo hace pensar que podría ser el Redmi K30i 5G que ya ha sido listado en varias unidades certificadoras de China. En este caso, una variante del Redmi K30 que ya conocemos, pero intercambiando su procesador por el Dimensity 800.
Con ello, Redmi estaría detrás del objetivo de lanzar el smartphone 5G más económico del mercado, situándose incluso por debajo de los 300 euros al cambio desde China. Sin lugar a dudas, un precio más que llamativo, que convertiría a este nuevo dispositivo en todo un éxito.
De resto, poco más detalles sabemos en relación al Redmi K30i 5G, salvo su diseño que a priori parece ser idéntico al Redmi K30 y su cámara, que en este caso pasaría a contar con un sensor fotográfico de 48MP y no de 64MP.
Vía | Gizmochina

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».