Si bien, esta no es la primera vez que sale a la luz la explosión de un terminal de Xiaomi, un nuevo caso ocurrido en la India ha comenzado a circular por la red dejándonos ver un Redmi Note 9 Pro totalmente incendiado.
Según comenta, Priyanka Pavra, una chica de la ciudad de Nueva Delhi, el pasado mes de diciembre adquirió un Redmi Note 9 Pro para su hermano menor, el cual tras varios meses de uso comenzó a generar humo en su interior sin prácticamente ninguna causa aparente.
Tras ello, ante la sensación de que el móvil iba a comenzar a arder, el hermano de esta chica arrojó su Redmi Note 9 Pro al agua, dando como resultado el aspecto que podemos ver sobre la cubierta y el interior de este dispositivo.
I purchased this phone in the month of December for my younger brother and today few mins back it’s start smoking he was scared and he throw water on it because he already saw to many add about phone blast. @RedmiSupportIN @manukumarjain pic.twitter.com/8yn2Zt9YqR
— priyanka pavra (@PriyankaPavra) April 28, 2021
Priyanka Pavra, por su parte, ha pedido explicaciones al equipo de soporte de Redmi en India, a lo que la firma ha contestado que dicha explosión se inicio por fuerzas externas ajenas al propio terminal. Sin llegar a dar una explicación concreta, Xiaomi ha dejado el siguiente comunicado:
La seguridad del cliente es de suma importancia para nosotros y nos tomamos estos problemas muy en serio. Todos nuestros dispositivos pasan varios niveles de rigurosas pruebas de calidad. En esta etapa, estamos investigando este caso para determinar la causa. Según la investigación inicial, el daño fue causado por una fuerza externa.
Como podemos ver, Xiaomi deja claro que las causas del incendio de este Redmi Note 9 Pro nada tienen que ver con el propio terminal. Y es que, esta no es la primera vez que un smartphone arde o explota en la India, dando a entender que probablemente venga derivado de los fallos eléctricos o problemas de estabilidad en el tendido eléctrico de dicho país.
Más allá de las fronteras de la India, pocos son los casos de explosión de un terminal de Xiaomi. Es por ello que noticias como esta no deberían asustarnos de cara a usar un smartphone de la firma, ya que por lo general estos accidentes vienen derivados efectivamente de fuentes externas.