Tras la llegada del Modo Oscuro, WhatsApp se ha ido actualizando a fin de intentar frenar la gran acogida que está teniendo Telegram. De cara a ello, el equipo de desarrollo de la aplicación de mensajería ha comenzado a probar un nuevo sistema de auto-destrucción de imágenes.
Tal y como nos adelantan desde WABetaInfo, WhatsApp ha comenzado a probar la funcionalidad de auto-destrucción de fotografías a través de su versión beta. Para ello, se ha añadido un nuevo icono de color azul, que se mostrará a la hora de adjuntar alguna fotografía.
Como podemos ver en las siguientes imágenes, esta nueva opción nos permitirá eliminar de manera automática la imagen o fotografía que hayamos enviado y una vez haya sido visualizada por la otra persona.
WhatsApp is working on self-destructing photos in a future update for iOS and Android.
• Self-destructing photos cannot be exported from WhatsApp.
• WhatsApp didn’t implement a screenshot detection for self-destructing photos yet.Same concept from Instagram Direct. ⏱ pic.twitter.com/LLsezVL2Hj
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 3, 2021
Eso si, esta nueva opción no permite establecer algún periodo de tiempo de visualización. Además, carece de algún mecanismo de protección que evite la posibilidad de que se realice una captura de pantalla de la imagen o fotografía enviada.

Por el momento se desconoce cuando llegará, de manera estable, esta nueva funcionalidad. Al parecer, el equipo de WhatsApp se encuentra trabajando de lleno en ello, por lo que podría estar muy pronto, tanto en Android como iOS.
Fuente | WABetaInfo