Xiaomi anuncia estar trabajando en un nuevo sensor de huellas bajo pantalla mas rápido y preciso

0

Xiaomi ha anunciado estar en pleno desarrollo de un nuevo sistema de desbloqueo en pantalla capaz de detectar nuestra huella de manera más rápida y con tan solo un toque.

A medida que los principales fabricantes de smartphone lanzan sus nuevos dispositivos al mercado, estos inician una nueva carrera de investigación con el fin de ser los primeros en innovar agregando nuevas funcionalidades.

Si echamos la vista atrás, el pasado 2018 se caracterizó por la aparición de los primeros dispositivos móviles que integraban su lector de huellas bajo la propia pantalla de dispositivo. Y es que al parecer, según los rumores que van apareciendo sobre las siguientes generaciones de smartphones, este tipo de sensor será el camino a seguir por los principales fabricantes.

Sin embargo, la tecnología actual de sensores de huellas dactilares en pantalla no funciona del todo bien como se desearía. En concreto, la mayor parte de sensores de este tipo utilizados por los fabricantes son ópticos y presentan una clara desventaja al ser menos precisos, disponen de una lectura menos rápida y además obligan al usuario a colocar su dedo siempre en la misma zona de la pantalla.

También puedes leer: Xiaomi podría presentar un nuevo buque insignia el próximo 24 de febrero.

Pues bien, Xiaomi ha anunciado estar desarrollando una nueva tecnología de desbloqueo por huella dactilar en pantalla que garantiza una lectura rápida y precisa sobre un área de reconocimiento de mayor tamaño.

Además de ello, el fabricante chino ha publico un pequeño vídeo de demostración, donde  podemos apreciar la gran velocidad de reconocimiento. En concreto, lo más probable es que este nuevo lector de huellas bajo pantalla sea de tipo ultrasónico, ya que como se puede apreciar, además de su gran velocidad permite reconocer la huella dactilar en prácticamente cualquier zona de la pantalla del smartphone.

Sin lugar a dudas una gran noticia y es que, este nuevo tipo de sensor de huellas facilitará en gran medida el desbloqueo de nuestro terminal móvil, igualando su velocidad y precisión a la de los lectores de huellas convencionales.

Aún así, la compañía china no mencionó en que nuevo terminal móvil integrará este tipo de sensor de huellas bajo pantalla, aunque lo más probable es que lo podamos ver en la próxima generación del buque insignia de Xiaomi.

vía | Gizmochina, HTCmanía




Dejar una Respuesta