Xiaomi apunta a convertirse en la marca número uno en Europa en apenas unos años

0

Hace apenas unos días Internacional Data Corporation (IDC) anunciaba como Xiaomi había conseguido superar a Apple convirtiéndose así en la tercera marca más importante a nivel mundial, tan solo por detrás de Samsung y Huawei.

Hoy, días más tarde en el evento de inauguración de la Conferencia de desarrolladores de Xiaomi, el propio CEO de la marca ha anunciado su ambicioso objetivo de convertir a Xiaomi en la marca número uno de Europa en apenas unos años.

Para ello, Lei Jun ha anunciado que continuará aumentando la inversión en I+D a lo largo de los próximos años, reclutando más de 5.000 nuevos ingenieros de cara a mejorar sus tecnología y conseguir, paso a paso, convertirse en la marca más importante del mercado Europeo.

Xiaomi, la marca que más crece a nivel mundial

Sin duda, un objetivo de lo más ambicioso que tampoco resultaría tan difícil de lograr si tenemos en cuenta el gran crecimiento que está experimentando marca. Sin ir más lejos, teniendo en cuenta el tercer trimestre de 2020, Xiaomi fue la compañía con mayor crecimiento alcanzando un aumento del 42% año con año.

Xiaomi apunta a convertirse en la marca número uno en Europa en apenas unos años. Noticias Xiaomi Adictos

Lei Jun, CEO de Xiaomi, en el evento de inauguración de la Conferencia de desarrolladores 2020.

Si comparamos estas cifras con las de otras marcas, Vivo ha sido la segunda compañía que más ha crecido. Eso si, su crecimiento resulta ser de apenas un 4.2%, siguiéndole de cerca Samsung con un crecimiento del 2.9%.

De continuar así, Xiaomi se convertirá en apenas unos años no solo en la marca de telefonía más vendida en Europa, sino probablemente al menos la segunda más vendida en todo el mundo, arrebatándole así el puesto a Huawei y ojalá que en algún momento, a Samsung.

Vía | ITHome




Dejar una Respuesta