Xiaomi continúa con sus labores de resolución de problemas. Mientras que numerosos dispositivos reciben la nueva versión 12.5, la empresa confirmó los nuevos modos que llegarán próximamente a MIUI. Modalidades cuya finalidad es reducir los problemas de sobrecalentamiento.
La empresa asiática fue duramente criticada por la comunidad dado los defectos que presentó la última versión de MIUI. De acuerdo con los usuarios que participaron en una sesión de preguntas y respuestas por parte de MIUI Pioneer Group, el problema más preocupante es el sobrecalentamiento. Inconveniente que afecta especialmente a los móviles de la serie Xiaomi Mi 11.
Causas del sobrecalentamiento
El equipo de MIUI Pioneer informó que los dispositivos experimentan sobrecalentamiento debido a un método programación basado en el rendimiento que ocasiona que los dispositivos tengan un mayor consumo de energía.

Del mismo modo, factores como el aumento de la potencia de carga, requisitos del entorno externo y el calentamiento del clima ocasionan un incremento del gasto energético y un aumento de la temperatura.
De acuerdo al análisis del departamento MIUI Pioneer Group, la problemática de calentamiento se presenta durante: la utilización de la carga rápida, juegos en ejecución, videollamadas, y mientras se usa la grabadora de vídeos.
Estrategias de optimización
Los trabajadores del recién creado departamento de Xiaomi han explicado cuáles son las estrategias correspondientes para reducir los niveles de calentamiento.
1. Tecnología de estabilización
En primer lugar, el equipo confirmó la implementación de una nueva tecnología de estabilización de imagen inteligente. Dicho añadido busca brindarle mayor prioridad al renderizado de cuadros; para ofrecer FPS más estables, y disminuir así la temperatura.
De hecho, esta novedad ya se encuentra disponible en la gran mayoría de dispositivos que trabajan con Snapdragon 888.
2. Modo de rendimiento y equilibrio
Asimismo, el grupo afirmó también el regreso de dos características interesantes de MIUI 8, 9 y 10. Estos son el modo de alto rendimiento y el modo de rendimiento equilibrado, los cuales se enfocan en brindar un menor consumo energético y una mejor fluidez de navegación de interfaz.

El modo equilibrado es una función que cambia automáticamente la resolución y la frecuencia de actualización. De este modo, se consigue mejorar la experiencia de uso de MIUI mientras una aplicación está en ejecución. Así se consigue un gasto menor de energía, a la par de una temperatura moderada. Cabe destacar que el modo de equilibrio está habilitado por defecto en los dispositivos.
Por otro lado, se encuentra el modo de rendimiento. Este permite utilizar el máximo potencial de un dispositivo para mejorar la experiencia de juego, y de las aplicaciones de alto rendimiento.
Aunque esto implica un aumento en la temperatura y en el consumo de energía. El usuario puede elegir este modo por sí mismo, y se espera que sea re-introducido en MIUI China a partir del mes de agosto de 2021.
3. Nueva función TurboSched
De igual manera, el grupo de MIUI Pioneer informó sobre una innovadora función denominada TurboSched. Tecnología cuyo objetivo es gestionar las aplicaciones y procesos que se encuentran en segundo plano. De tal manera que se pueda reducir el consumo de energía y las altas temperaturas que conllevan estas tareas.
La función ha obtenido una buena respuesta durante las pruebas. Por lo tanto será importada de forma gradual a los dispositivos con Snapdragon 888 a finales del mes en curso.
Vía | MIUIes