Xiaomi confirma seguir trabajando en su procesador Surge S2

0

XIaomi ha confirmado seguir trabajando en el desarrollo de su propio procesador Surge S2, dispuesto a competir en el mercado de la gama media de procesadores.

Hace un par de años, Xiaomi se metía de lleno en el mercado de la fabricación de procesadores con su XIaomi Surge S1. Aún así y al contrario de lo que ha ocurrido con la mayor parte de sus dispositivos móviles, el Surge S1 no tuvo prácticamente éxito.

De igual forma, Xiaomi se mostró dispuesto a continuar desarrollando y mejorando sus técnicas para realizar un nuevo procesador.

Prácticamente hasta el día de hoy, no habíamos tenido noticias oficiales en relación al próximo procesador Surge S2. Aún así,  al contrario de lo que se imaginaba, ha sido el propio Wang Teng Thomas, director de producto de Xiaomi, quien ha respondido a través de Weibo a un comentario, confirmando el actual desarrollo de su nuevo procesador Xiaomi Surge S2.

También puedes leer: Xiaomi Inc se convierte en la tercera compañía más influyente en China este 2018. 

Además de ello, Zou Shifu, ingeniero de Xiaomi, ha confirmado que el lanzamiento del procesador Surge S2 se ha retrasado en diversas ocaciones debido a un gran número de imprevistos surgidos durante su desarrollo, añadiendo que que el proceso de fabricación de un procesador es más complejo de lo que el público piensa.

¿Qué sabemos hasta la fecha del Xiaomi Surge S2?

Los últimos datos que nos llegan del próximo procesador del fabricante chino a través del medio ITHome, nos sugieren un procesador fabricado de nuevo por TSMC con una litografía de 16 nanómetros y ochos núcleos.

Su distribución se basaría en cuatro núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2.2Ghz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8GHz.

También puedes leer: Xiaomi vende más de 4 millones de wearables en tres meses y continua líder en ventas gracias a su Mi Band 3.

Por su parte, la GPU utilizada en el próximo Xiaomi Surge S2 sería una Mali G71MP8, admitiendo memoria UFS2.1 y LPDDR4.

vía | PurePC

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta