Kantar, empresa especializada en estadísticas de mercado, ha publicado recientemente las cifras actuales de cuota de mercado en Europa Occidental durante el último trimestre de 2018, mostrando como Xiaomi ha continuado creciendo hasta colocarse como cuarta marca más vendida.
Las cifras dadas por Kantar muestran como el sistema operativo Android continúa liderando el mercado en Europa, concretamente 3 de cada 4 dispositivos móviles están provistos de este un sistema operativo. De esta forma, la presencia de Android se sitúa en el 75.8% mientras que iOS ha experimentado una bajada de cuota hasta el 23.5%.
Además de ello, las estadísticas publicadas por la empresa, muestran como Huawei y Xiaomi han conseguido una firme y creciente base de usuarios en Europa, contando entre ambas con casi 34 millones de usuarios. Y es que hay que tener en cuenta que Huawei tiene en mente liderar el sector móvil Android en 2020 y que además, Xiaomi por su parte, a continuado creciendo en la venta de dispositivos con mejor relación calidad/precio, demostrando cada día que las marcas chinas están aquí para quedarse.
También puedes leer: Xiaomi vende más de 4 millones de wearables en tres meses y continua líder en ventas gracias a su Mi Band 3.
Lo increíble de todo es que según los datos ofrecidos por Kantar, Xiaomi ya ocupa la cuarta posición como marca más vendida en Europa con casi seis millones de usuarios, en relación al último trimestre del pasado 2018. Esto se debe a que otras marcas como Sony, LG y Wiko han sufrido las consecuencias de la evolución y aparición de marcas como Xiaomi en el mercado, junto a la gran acogida que ha tenido la marca China en España, Italia y Francia.
Gran parte de este éxito de Huawei y Xiaomi, se debe según se ha atrevido a indicar Kantar, al uso de otros medios de comunicación y publicidad como son las redes sociales, que tienen la gran ventaja frente a los medios tradicionales, de tener un mayor poder de difusión y a la vez, ser mucho mas económicas.
Sin duda una gran noticia y es que, hay que tener en cuenta que Xiaomi lleva relativamente muy poco tiempo en Europa y que es ahora cuando sus lideres han tomado la estrategia de llegar a gran parte del globo.
vía | Kantar