Xiaomi continúa dispuesta en desarrollar sus propios procesadores

0

Durante el día de hoy, Xiaomi ha publicado un nuevo documento donde nos manifiesta su nueva estructura organizativa con el fin de mejorar el departamento de AIoT de la compañía y acelerar así la investigación y desarrollo de nuevos chips. Un nuevo movimiento que nos hace pensar que Xiaomi continúa totalmente dispuesta a desarrollar sus propios procesadores.

Hace un par de años, Xiaomi se metía de lleno en el mercado de la fabricación de procesadores con su Xiaomi Surge S1. Aún así y al contrario de lo que ha ocurrido con la mayor parte de sus dispositivos móviles y gadgets, el Surge S1 no tuvo prácticamente éxito. De igual forma, Xiaomi se mostró dispuesto a continuar desarrollando y mejorando sus técnicas de cara al desarrollo y fabricación de un nuevo Surge S2.

Ahora, la compañía ha llevado a cabo una nueva reestructuración del departamento de AIoT, formando una nueva empresa denominada Nanjing Dayu Semiconductor, formada por parte de los miembros de dicho departamento, pero en la que aún Xiaomi continúa manteniendo un 25% de participación.

Esta nueva compañía, según ha informado Xiaomi, se centrará en la investigación de nuevos procesadores y chips en general y en diversas soluciones de inteligencia artificial (AI) y como no, en uno de los mejores campos de Xiaomi, es decir, en el Internet de las cosas (IoT).

También puedes leer: Facebook pretende unificar WhatsApp, Messenger e Instagram en un único servicio.

Sin duda, esta nueva estrategia tomada por la empresa china nos hace pensar que Xiaomi aún continúa muy interesa en la investigación y desarrollo de sus propios procesadores, invirtiendo cada vez más en la investigación de este campo. La gran cuestión es, ¿llegaremos algún día a ver al buque insignia de Xiaomi equipado con su propio procesador? Recordemos que tanto Samsung como Huawei ya producen sus propios procesadores, en este caso los Exynos y los Kirin respectivamente

Fuente | xiaomitoday.it




Dejar una Respuesta